avilared

Dos jóvenes escaladores resultan heridos al tras desprenderse una roca

Dos jóvenes escaladores resultan heridos al tras desprenderse una roca

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha socorrido a dos escaladores, un hombre de 29 años y una mujer de 26, que han resultado heridos al desprenderse una roca en el municipio de Villarejo del Valle

El suceso se ha producido en torno a las 12.40 horas del sábado, cuando ambos progresaban por una de las vías de escalada de la Torre de Villarejo.

La persona que ha llamado al 112 ha señalado que mientras el escalador presentaba una herida sangrante en una pierna, la mujer tenía un golpe en uno de sus hombros, como consecuencia del desprendimiento de una roca en la vía de escalada Pólvora en los Dedos, en la Torre de Villarejo.

Tras el accidente, el comunicante ha señalado que estaban tratando de descender con los heridos hasta la base de la vía, con el objetivo de esperar la llegada de los servicios de emergencias, teniendo en cuenta que no se podía acceder con vehículos por tierra hasta el lugar del suceso.

Una vez trasladado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se dirigió al lugar de los hechos el helicóptero de salvamento, que partió hacia la zona con un equipo de ese cuerpo a bordo.


Una vez en la Torre de Villarejo, el equipo de rescate ha localizado a los escaladores accidentados en la base de la vía, hasta donde se trasladaron los rescatadores mediante una grúa desde el helicóptero.

Ya en tierra, el equipo de rescate ha asistido al escalador, aplicándole un vendaje compresivo y colocándole una férula en la pierna herida, ya que presentaba un "sangrado abundante", mientras que a la mujer lesionada en el hombro se le ha practicado una cura básica en el hombro herido.

Posteriormente, se ha izado al primero en una camilla hasta el helicóptero de Protección Civil, para trasladarlo hasta la cercana localidad de Arenas de San Pedro, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias de Sacyl lo ha trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora de Prado, de Talavera de la Reina (Toledo). Por su parte, la mujer herida ha decidido, tras ser atendida, continuar con la actividad.

Comentarios