FÚTBOL - SEGUNDA B

​El Salamanca CF UDS logra un merecido triunfo ante el filial de Las Palmas

​El Salamanca CF UDS logra un merecido triunfo ante el filial de Las Palmas

Los goles de Manu Molina (de penalti) y de Owusu dieron los tres puntos al equipo de Antonio Calderón

Segunda victoria en Liga del Salamanca CF UDS. Y segunda en casa. Los de Antonio Calderón se impusieron de forma merecida a Las Palmas Atlético en el estadio Helmántico por 2-0. Los goles de Manu Molina (de penalti) y de Owusu dejaron los tres puntos en casa.

El once inicial de Antonio Calderón estuvo formado por Alcolea como portero; Calero, Tyson, Toño y Armando como zagueros; Sergio Molina, Manu Molina, Pablo González y Fer Ruiz como centrocampistas; y José García y Héctor como hombres más adelantados.

La primera media hora fue tediosa. Sin ritmo, sin ocasiones. La mecha la prendió el Salamanca CF UDS en el minuto 31 tras un centro de Pablo González. Un zaguero canario remató contra su portería pero el meta Josep realizó un paradón a bocajarro. En el rechace, Fer Ruiz asistió atrás pero José García, con todo a favor, la mandó alta.

Dos minutos después, un pase de Fer Ruiz a Pablo González pudo acabar también en gol. Pero el remate cruzado del ‘8’ local se marchó ligeramente cruzado. Poco después, Manu Molina vio la primera amarilla del partido y la quinta de su ciclo, por lo que se perderá el próximo encuentro.

Al descanso se llegó con Alcolea inédito, ya que los canarios apenas pisaron el área local y no lanzaron ni una vez a puerta.

Tras el paso por los vestuarios, Calderón colocó a Amaro por Héctor en el campo, liberando así a Manu Molina en la mediapunta y dejando a Pablo González como jugador más adelantado.

Y el equipo estuvo dos marchas por encima de su rival. Dominó con claridad y avisó con un tanto anulado a Fer Ruiz a los tres minutos de la segunda mitad. La ocasión más clara la tuvo Sergio Molina, quien soltó un zapatazo inapelable desde la frontal que se estrelló en el palo.

No desistieron los locales, que tuvieron la paciencia necesaria para esperar su momento en el choque. Owusu dio más mordiente a la banda izquierda en el tramo final.

Pero el gol llegó por el otro costado. Balón largo sobre Fer Ruiz que cae derribado dentro del área por el meta canario. La pena máxima la ejecutó Manu Molina ‘a lo Panenka’ para romper la igualdad y poner por delante de forma justa a doce minutos para el final.

Acto seguido, el goleador dejó paso a Indiano, que debutaba. Pero tuvo mala suerte el centrocampista porque se lesionó en la zona de la rodilla tras una mala caída.

A un minuto para el final, un balón largo hacia Pablo González fue el 2-0. El ‘8’, de los más activos del duelo, cedió el gol a Owusu para finiquitar el duelo y dejar los tres puntos en casa.


Comentarios