El colegio San Juan Bosco conoce el pasado femenino de Salamanca a través de su patrimonio

El colegio San Juan Bosco conoce el pasado femenino de Salamanca a través de su patrimonio

Alumnos del centro realizaron un recorrido cultural donde aprendieron historia y curiosidades de las principales mujeres históricas

Los alumnos de Quinto de Educación Primaria del colegio San Juan Bosco han realizado un recorrido cultural por el centro de la ciudad que ha contado con un sinfín de anécdotas y reflexiones. 

De esta manera, en este recorrido didáctico han podido conocer leyendas y curiosidades de las principales mujeres que hicieron historia en Salamanca, y que ha sido traducido en pequeños recuerdos como son pequeñas placas conmemorativas, nombres de calles o algún medallón. 

Además, otros alumnos también visitaron los misterios del DA2 y Museo del Comercio en una amena excursión. También los alumnos de Segundo de Primaria, junto con la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, realizaron una actividad creativa denominada 'Del aula al reciclaje creativo'. 

Esta actividad consistía en reaprovechar los materiales (papel, plástico, vidrio, etc) que generamos en nuestra vida cotidiana, para darles un nuevo uso y utilizarlos para fabricar elementos como portalápices, botes para nuestros pendientes o móviles, y todo, sin necesidad de realizar un nuevo gasto.

IMG 20181104 WA0019

Comentarios