Podemos se reúne con UGT para recoger sus ideas y propuestas para la industrialización de Salamanca

Podemos se reúne con UGT para recoger sus ideas y propuestas para la industrialización de Salamanca

Ambas organizaciones coinciden en que la industria agroalimentaria no está suficientemente explotada en la provincia

Podemos Salamanca se ha reunido la semana pasada con la Unión General de Trabajadores de Salamanca para recabar propuestas para su línea estratégica económica fundamental, la industrialización. Así, buscaban recoger sus propuestas sobre el tema. 

Uno de los elementos planteado en la reunión fue el reforzar la apuesta por la industria tecnológica derivada de la investigación que genera la Universidad de Salamanca, por el I+D+I y la transferencia de ese conocimiento, pues como se comentó en la reunión “muchos proyectos de la Universidad no se desarrollan en Salamanca”. 

También se puso encima de la mesa la industria agroalimentaria, que, más allá de la industria chacinera, en Salamanca podría explotarse mucho más, transformando las materias primas agrícolas que produce la provincia en productos manufacturados, comercializables. 

Otro elemento que se debatió en la reunión fue la necesidad de mejorar las comunicaciones y el transporte, como por ejemplo el transporte por ferrocarril por la vía de la plata, para posibilitar esa industrialización buscada, una industrialización que debería crear trabajos de calidad, trabajos que respetasen los derechos laborales, señalando las condiciones laborales de alguna de las empresas del Parque Tecnológico de Villamayor como un ejemplo a evitar. 

Se hablaron de otros aspectos como la apuesta por la gerontología y las residencias públicas, los horarios de apertura de las grandes superficies o el mantenimiento de los montes. Para terminar, se expuso la necesidad de evitar las bajas temerarias en la contratación pública, pues este tipo de bajas, al final, acaba repercutiendo en forma de explotación sobre los trabajadores.

Esta reunión fue la primera de las reuniones con los actores económicos de Salamanca para materializar la apuesta de Podemos, que apuesta por un cambio necesario hacia la industrialización de Salamanca. “Necesitamos industria en Salamanca y si queremos hacerlo bien, tenemos que escuchar a trabajadores y empresarios, recoger sus ideas y propuestas para que cuando gobernemos podamos ponerlo en marcha.”

Además, desde la formación morada se ha indicado que ”para facilitar la instalación de la industria en Salamanca debemos desarrollar infraestructuras y vías de transporte priorizando el ferrocarril, a través del eje oeste reactivando la vía de la plata y electrificando las vías hasta Fuentes de Oñoro."

Comentarios