Seis meses de prisión y un año de alejamiento para un joven que amenazó gravemente a su madre

Seis meses de prisión y un año de alejamiento para un joven que amenazó gravemente a su madre

"Hija de puta, voy a acuchillarte para cobrar la herencia", le llegó a decir, entre otras expresiones

El Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca debía acoger en la mañana de este lunes el juicio contra un joven de 21 años y residente en el barrio de Garrido, que amenazó gravemente a su madre, llegando a ponerle presuntamente un cuchillo en el cuello. El varón se enfrentaba a una pena que solicitaba el fiscal de 2 años de prisión por un presunto delito de maltrato habitual en el ámbito de la violencia doméstica. Sin embargo, la vista no ha llegado a celebrarse debido a que las partes han alcanzado un acuerdo, llegando incluso a retirar la madre su acusión particular.

Así, el joven ha sido condenado a seis meses prisión, pena que ha quedado en suspenso al carecer de antecedentes. Eso sí, también se le ha impuesto una pena de 1 año de alejamiento de su madre, así como la prohibición de ponerse en contacto con ella.

El escrito de calificación del Ministerio Fiscal reproducía algunas de las reiteradas y graves denuncias que el ahora condenado realizaba a su madre, como "hija de puta, voy a acuchillarte para cobrar la herencia", así como "te voy a llevar con tus padres", mientras la amenazaba con un cuchillo.

Comentarios