El Teatro Liceo analiza la crisis de la sociedad desde la política, la educación y la religión en un ciclo de conferencias

El Teatro Liceo analiza la crisis de la sociedad desde la política, la educación y la religión en un ciclo de conferencias

Las conferencias serán los días 6, 7 y 8 de noviembre, a las ocho de la tarde, y la entrada es libre hasta completar el aforo

El Teatro Liceo acogerá el martes, miércoles y jueves el ciclo de conferencias ‘¿Está en crisis nuestra sociedad?’, organizado por la asociación Alumni de la Universidad de Salamanca y Cultural Barbalos, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Se trata de las novenas jornadas que organiza Alumni cada año en el Teatro Liceo, que tienen como objetivo facilitar la reflexión y el análisis “en una sociedad cada vez más compleja”, según explicaba el vicerrector de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero.

Ángela Calvo, de la asociación Alumni explicaba en la presentación de las jornadas que “Nuestra sociedad está en crisis global de todos los sentidos: financiero, social, medioambiental”, por eso consideraba necesario hacer una aportación a través de la reflexión y el debate de estas jornadas, que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre a las 20 horas.

Programación del ciclo de conferencias

El martes 6 de noviembre será una Mesa redonda que tratará sobre ‘Aspectos relevantes de la crisis’. Los ponentes son dos políticos y juristas de gran prestigio internacional: Marcelino Oreja y Fernando Ledesma. Marcelino Oreja es jurista, político, diplomático y exministro de Asuntos Exteriores. Fernando Ledesma es político, jurista, magistrado del Tribunal Supremo, expresidente del Consejo de Estado y exministro de Justicia. El moderador de esta mesa será el periodista José Luis Fuentecilla, subdirector de los informativos de Mediaset España y vicepresidente de Alumni-USAL.

El segundo día, que versa sobre la educación, será el decano de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Antonio García Madrid, quién lo desarrolle. Como moderador le acompañará José Mª Martínez Frías, catedrático de Historia de la Universidad de Salamanca.

Y finalizará este ciclo con una conferencia sobre la crisis en la religión a cargo de César Franco Martínez, Obispo de Segovia. El moderador será Antonio Heredia Soriano, catedrático de Filosofía de la USAL.

Comentarios