Podemos presenta una iniciativa para reclamar la convocatoria de plazas para técnicos de radioterapia

Podemos presenta una iniciativa para reclamar la convocatoria de plazas para técnicos de radioterapia

Ha sido aprobada en la Comisión de Sanidad celebrada en las Cortes de Castilla y León

Podemos ha presentado en la mañana de este lunes en la Comisión de Sanidad una iniciativa para reclamar a la Junta que actualice "lo antes posible la bolsa de  empleo del personal estatutario temporal para la categoría de Técnico  Especialista en Radioterapia y que convoque en este año un nuevo proceso selectivo en la categoría de Técnico Especialista en Radioterapia, apoyada por todos los grupos. 

Según explican, el personal técnico de radioterapia padece las "políticas de recortes que precarizan su situación laboral", mientras que el último proceso selectivo en esta categoría fue convocado en marzo de 2007. Para el Grupo Parlamentario, "transcurrida más de una década, resulta imprescindible convocar un nuevo proceso de oposición y subsanar las deficiencias en la gestión de la contratación del personal temporal". 

Así, insisten, "desde la convocatoria del último proceso selectivo, sólo consta un plazo de actualización en marzo de 2013, si bien limitado a las horas trabajadas y sin posibilidad de modificar otros baremos y circunstancias". 

"La situación laboral, profesional, personal y familiar de muchos de sus integrantes ha experimentado cambios notables. Estas personas no pueden hacer constar sus nuevos méritos (docencia, cursos formativos, etc.), lo que altera la concurrencia y provoca un agravio comparativo con otras categorías y/o especialidades". 

Comentarios
Lo más