​Marta Manzano Curto y Álvaro García Calvo brillan en el zonal de A Estrada

Ambos han conseguido así plaza para el torneo estatal que tendrá lugar en Valladolid en el próximo mes de febrero

0 Comentarios

 ZONAL A ESTRADA
ZONAL A ESTRADA

Del 1 al 3 de noviembre se celebró en A Estrada (Pontevedra) el zonal clasificatorio para el Estatal de Valladolid, organizado por la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León en el mes de febrero del próximo año.

El torneo zonal agrupa a los jugadores de todas las categorías desde benjamín a veteranos pertenecientes a las Comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco. La delegación salmantina estuvo representada por los clubes Gossima y CTM Peñaranda.

EL club Gossima, fiel a su politica de promoción de categorías inferiores, acudió con el benjamín Martín González, el alevín Álvaro García, el infantil Manuel González y el juvenil Juan Fraile. Todos ellos integrantes de la escuela de tecnificación de Salamanca recientemente concedida por la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León.

El club Peñaranda acudió con los jugadores sub 23 Óscar Ochoa Calvo y Jorge Vicente y la jugadora Veterana Marta Manzano Curto. El balance fue positivo consiguiendo dos plazas para el estatal de Valladolid.

En la categoría Veterana femenina, Marta Manzano dominó de principio a fin a sus seis contrincantes subiendo a lo más alto del pódium. Tan solo la gallega del Club Conxo TM le ofreció resistencia venciendo por un apurado 3-2, el resto de los encuentros tuvieron un resultado idéntico, 3-0

La sorpresa vino de la mano del jugador alevín Álvaro García Calvo (Gossima), que contra todo pronóstico consiguió un octavo puesto que le da derecho a estar entre los 40 mejores jugadores de su categoría en el Estatal de Valladolid de febrero.

En fase de grupos venció en un espectacular encuentro al vasco Iker Plaza por 3-2, al gallego Fabián Cancela por 3-1 y al gallego Esteban Rodríguez por 3-0. En octavos de final venció por un rotundo 3-0 al vasco Xabier Toquero y en cuartos derrotó al cuarto cabeza de serie nacional el burgalés Bogdan Iankovskyen por 3-0.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído