FÚTBOL BASE

​Doce salmantinas acuden a la llamada de la Selección Autonómica

Foto del partido del Salamanca FF ante el Parquesol
​Doce salmantinas acuden a la llamada de la Selección Autonómica

Se trata de seis en la categoría sub15 y otras tantas en la categoría sub17. El objetivo es comenzar a trabajar en grupo de cara a la primera ronda de los Campeonatos de España, que tendrá lugar a mediados de diciembre

El Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) pone en marcha la temporada para el fútbol femenino con la primera convocatoria de las Preselecciones de Castilla y León.

Tras el trabajo de seguimiento y análisis de los técnicos, la Federación de Castilla y León ha realizado la primera citación con futbolistas sub15 y sub17 de la Comunidad para preparar el camino a la primera ronda de los Campeonatos de España que se disputarán en Galicia del 13 al 17 de diciembre.

Entre todas ellas hay doce salmantinas, seis por categorías. En sub15 se trata de Paula Sánchez, Adriana Castellanos, Sofía Pérez, Ángela García, Luna Ruano y Ángela Llamazares; mientras, en sub17 van Nerea Panadero, Laura Pérez, Alba de Arriba, Raquel Núñez, Lucía Bermejo y Mónica Berros.

Las 12 pertenecen a la disciplina del Salamanca FF, y la provincia charra es la segunda que más jugadoras aporta por detrás de Valladolid, siendo el equipo salmantino el más representativo en ambas convocatorias.

“Castilla y León ha sufrido un aumento muy positivo de licencias y de equipos de fútbol femenino esta temporada. De la cantidad puede surgir la calidad. Ahora mismo ya tenemos equipos femeninos en todas las provincias. Esperemos que esto sirva también para que se creen, en estas provincias, equipos de categoría infantil, alevín y benjamín. Porque es ahí donde está el futuro”, ha argumentado el seleccionador autonómico femenino, Numi Antón.

Como la campaña anterior, las sesiones de entrenamiento se desarrollarán en el campo V Centenario de Toro (Zamora) y serán cinco antes de participar en la primera fase frente a las Selecciones de Extremadura y Galicia.

Comentarios
Lo más