Ángel Morín, convencido de que la Escuela de Hostelería sea una realidad en el Rodríguez Fabrés en febrero

Ángel Morín, convencido de que la Escuela de Hostelería sea una realidad en el Rodríguez Fabrés en febrero

El director provincia de Educación ha inaugurado la segunda Jornada FP Emprende, que tiene lugar durante la mañana en el centro municipal integrado Julián Sánchez 'El Charro'

El director provincial de Educación, Ángel Morín, ha presentado este martes la segunda Jornada FP Emprende tras el éxito que tuvo la primera. Esta consta de diversas actividades como talleres y está destinada a fomentar la cultura emprendedora y empresarial entre los 198 alumnos que participan en las mismas. Además, de entre ellos, hasta 20 presentarán en 90 segundos una idea empresarial con entrega de premios al final de la misma. 

El propio Morín se mostraba entusiasmado ante la gran acogida de la misma, en la que también participan trece profesores, y reflejó el crecimiento que está teniendo la Formación Profesional gracias a su empleabilidad. 

De esta manera, anunció un crecimiento en el número de alumnos en Salamanca, al igual que se ha producido a nivel nacional, debido también a la inclusión de nuevos ciclos, como el de grado medio que se imparte conjuntamente en el IES Fray Luis de León y el parque de Bomberos, de Emergencias y Protección Civil. "No se trata de crecer de forma alocada sino de hacer estudios serios de mercado y ver ciclos formativos que tengan empleabilidad", comentó. 

Asimismo, mostró su convencimiento de que las obras de acondicionamiento del CIFP Rodríguez Fabrés para albergar la Escuela de Hostelería culminarán en febrero, momento en el que "de manera ordenada", se irán incorporando alumnos y profesores. 


Comentarios