Ciudadanos pide una subida de salario de 1.500 euros anuales para avanzar en la equiparación de la Policía Local

Ciudadanos pide una subida de salario de 1.500 euros anuales para avanzar en la equiparación de la Policía Local

También pedirán que se apruebe el Decreto de Jubilación Anticipada, al que se podrán acoger 40 policías Locales de Salamanca. Para ello, consideran que debe convocarse ya el concurso de oposición

El Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado este martes las mociones que llevará al Pleno Ordinario del Ayuntamiento del próximo viernes, 9 de noviembre. Sin embargo, los concejales Alejandro González y Fernando Castaño han hablado de unos asuntos concernientes a la Policía Local de Salamanca.

En primer lugar, denunciaban que el equipo de Gobierno no ha llevado a cabo el acuerdo al que llegó con Ciudadanos para la equiparación salarial de la Policía Local. Alejandro González aseguraba que “no ha habido voluntad”.

Así, en la Comisión de Régimen Interior la formación naranja ha propuesto a Fernando Rodríguez una subida salarial de 1.500 euros anuales para toda la plantilla, que únicamente supondría el 30% de la equiparación que piden con el resto de salarios de la Policía de las capitales de provincia de Castilla y León, además de una subida de los conceptos, ya que son los agentes los más perjudicados. Estos conceptos incluirían sábados o festividades, entre otros.

También han pedido que se apruebe el Real Decreto de Jubilación Anticipada al que se podrían acoger 40 Policías Locales a partir del 1 de enero de 2019. Sin embargo, “Alomejor Salamanca se encuentra con 40 agentes menos con lo que ello supone”, tal y como explicaba Alejandro González, debido a que las oposiciones no están convocadas. Por ello, instan a convocarlas lo antes posible. 

Comentarios
Lo más