LA FREGENEDA

Cruce de comunicados entre La Fregeneda y la Diputación por la suspensión de la Marcha Arribes del Águeda

Cruce de comunicados entre La Fregeneda y la Diputación por la suspensión de la Marcha Arribes del Águeda

La Diputación asegura que no se ha prohibido la Marcha, sino que tan solo la circulación por el tramo de vía donde se están realizando las obras. El Ayuntamiento de La Fregeneda refleja el poco tiempo dado para cambiar la ruta y ofrecer otra similar con el mismo atractivo

Ayuntamiento de La Fregeneda y Diputación de Salamanca han enviado sendos comunicados después de conocerse la noticia sobre la suspensión de la tercera Marcha Arribes del Águeda prevista para este próximo domingo. 

De hecho, desde el Consistorio aseguran que la Diputación ha ordenado la suspensión de la misma "aduciendo motivos de seguridad ante las inclemencias del tiempo" pese a que, como ya se refleja en la información sobre la suspensión, "la Dirección de obras de la empresa en su momento dio su visto bueno a la marcha siempre que se cumpliesen ciertas normas y que el Ayuntamiento asumiese toda responsabilidad". 

Frente a ello, han expresado su malestar por la decisión "de última hora cuando fue solicitada hace más de un mes".

Sin embargo, desde la Diputación "aclaran" que en ningún momento se ha prohibido la celebración de esta Marcha, sino que tan solo la circulación por el tramo de vía donde todavía se están realizando obras, lo que para el Ayuntamiento supone la misma suspensión "ante la imposibilidad de organizar una ruta alternativa con el mismo atractivo". 

Así, La Salina recuerda que los trabajos de recuperación de la Vía Férrea de La Fregeneda no están terminados por lo que la circulación por esta sigue prohibida, al mismo tiempo que refleja que "nunca se ha emitido ningún informe autorizando la citada marcha". 

A pesar de ello, y de que se trabaja para incrementar la seguridad en la infraestructura, lamenta "el malestar generado tanto a los interesados en hacer la marcha como al organizador de la misma pero cree que la seguridad de las personas debe primar por encima de cualquier circunstancia". 

Comentarios
Lo más