La asociación Beatriz de Suabia organiza una jornada sobre la violencia de hijos a padres

La asociación Beatriz de Suabia organiza una jornada sobre la violencia de hijos a padres

Tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Edificio Histórico de la USAL y las inscripciones serán por riguroso orden de entrada hasta el 16 de noviembre, apuntándose al siguiente correo de la asociación: abds.formacion@gmail.com.

La asociación Beatriz de Suabia celebrará el próximo 22 de noviembre de 2018 una jornada gratuita que lleva por título 'La influencia de la violencia de ascendente en la violencia de género' y que contará con la presencia de expertos y profesores en la materia.

Dentro de los programas que impulsa la asociación, destacan las actuaciones que desarrollan en el ámbito de la sensibilización y la formación. En este sentido, cada año una jornada formativa, que aborda una problemática concreta. En esta ocasión quiere dar respuesta a la preocupación de las familias que siendo un problema de ocurrencia en el seno de la familia necesita la ayuda de toda la sociedad.

La Asociación Beatriz de Suabia ha querido crear un espacio de debate y reflexión contando con grandes expertos en la materia desde diferentes ámbitos: el derecho, la psicología, la educación y la intervención.

De esta manera, participarán Ángela Figueruelo, José Luis Graña, Luis González, y Noelia Morán. La primera es licenciada y doctora en Derecho por Salamanca con Premio Extraordinario. Ha sido vicedecana y miembro de la Junta Electoral de la Facultad de Derecho; así como presidenta de la Junta Electoral de la Universidad de Salamanca. Es profesora catedrática de Derecho Constitucional. 

También es profesora honoraria de la Universidad Externado de Colombia, miembro del Instituto Español de Derecho Parlamentario, del Centro de Estudios de Derecho del Estado, y del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional. Ha sido ponente en numerosos Congresos, especialmente en México y Colombia; es colaboradora habitual de revistas y cuenta con numerosas publicaciones. 

José Luis Graña Gómez es doctor en Psicología y catedrático de Psicopatología del Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Es, así mismo, director del Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense y del curso de Experto en Drogodependencias de la Universidad Complutense de Madrid, así como autor de numerosas publicaciones y artículos. Autor de programas de intervención con agresores

Luis González Cieza, responsable Área de Estudios, Programas y Formación de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, es, además, psicólogo. Cuenta con el Máster en Psicopatología Criminal y es director de Centro de Reforma y Primera Acogida Responsable del Área de Estudios, Programas y Formación de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, entre otros cargos.  

Por último, Noelia Morán Rodríguez es doctora en Psicología, especialista en Psicología Clínica y profesora asociada en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Sus líneas de investigación son el terrorismo y la violencia de hijos a padres. Numerosas publicaciones relacionadas con estos temas.




Comentarios