La Comisión de Educación de las Cortes acuerda mejorar la movilidad de profesores y alumnos de FP

La Comisión de Educación de las Cortes acuerda mejorar la movilidad de profesores y alumnos de FP

La propuesta se enmarca en actuaciones de la Comisión Europea para que regiones y comunidades autónomas se presenten a un concurso con el objetivo de que los estudiantes de FP puedan empezar a hacer prácticas "más de seis meses", el tiempo máximo que existe actualmente hasta alargarlo hasta "casi un año"

La Comisión de Educación de las Cortes han acordado este martes, 6 de noviembre, mejorar la movilidad académica para profesores y alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional (FP).

La propuesta ha partido de Podemos CyL y ha contado con el apoyo del resto de partidos políticos. De hecho, la portavoz de Educación de Podemos CyL, Lorena González, ha defendido la iniciativa y ha aceptado la enmienda del Partido Popular que sustituye la creación de un plan autonómico por el incremento de la promoción y coordinación de la participación de los Centros de FP en los proyectos europeos dirigidos a la movilidad del alumnado y profesorado, así como mejorar las competencias lingüísticas de los participantes.

La procuradora ha señalado que acepta esta enmienda "para que se mejoren algo las condiciones actuales de movilidad del profesorado y alumnado, dado lo avanzado del curso escolar".

La propuesta se enmarca en actuaciones de la Comisión Europea para que regiones y comunidades autónomas se presenten a un concurso con el objetivo de que los estudiantes de FP puedan empezar a hacer prácticas "más de seis meses", el tiempo máximo que existe actualmente hasta alargarlo hasta "casi un año". 

El propio consejero de Educación destacó en su momento la importancia de que los alumnos y alumnas de formación profesional puedan realizar prácticas en el extranjero cosa que sería muy conveniente tanto para la formación del alumnado como en términos de internacionalización.

Comentarios
Lo más