Dos años y seis meses de prisión para el vecino del Rollo que amenazó con un cuchillo a un hostelero

Dos años y seis meses de prisión para el vecino del Rollo que amenazó con un cuchillo a un hostelero

Utilizó un cuchillo de 19 centímetros de hoja

Un varón de nacionalidad marroquí, de iniciales A.C. y que se encuentra internado en la prisión de Topas, ha aceptado en la mañana de este miércoles, 7 de noviembre, una condena de dos años y seis meses de prisión, así como una multa adicional de 60 euros por tres delitos de robo, amenazas y daños, respectivamente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero en el barrio del Rollo de la capital salmantina. El individuo, conocido por sus numerosos antecedentes, fue detenido por la Policía Nacional después de esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones y amenazar al dueño de un establecimiento de hostelería, que se defendió con un taburete.

Además de estas amenazas, por declaraciones del dueño del establecimiento, los agentes conocieron que también le había rajado una rueda a su coche. Los agentes conocieron que el arrestado también había cometido un robo en la avenida de Mirat a otro joven, amenazándole con el mismo cuchillo.

Fuentes del caso indican que el representante del Ministerio Fiscal ha estimado una atenuante, debido a que el ahora condenado es un paciente psiquiátrico que sufre esquizofrenia paranoide y que tiene especial fijación por rajar y dañar las ruedas de los coches, además de ser un consumidor habitual de drogas.

Comentarios
Lo más