Absuelto el acusado de atacar con gas pimienta y herir con un cuchillo a un joven en una vivienda de la calle Vitigudino

La medida ha sido tomada después de que, según las mismas fuentes, "no haya quedado acreditado que el acusado fuera el autor de los hechos por ser una prueba poco consistente", pese a que dos de las tres víctimas afirmaron con rotundidad en el juicio, celebrado el pasado 23 de octubre, que se trataba de él

 1653007
1653007

El individuo acusado de atacar, junto a otro encapuchado, a los tres jóvenes ocupantes de un piso del barrio del Oeste, situado en la calle Vitigudino; D.G.M., ha resultado absuelto por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca, según han señalado fuentes judiciales en la mañana de este jueves, 8 de noviembre.

La medida ha sido tomada después de que, según las mismas fuentes, "no haya quedado acreditado que el acusado fuera el autor de los hechos por ser una prueba poco consistente", pese a que dos de las tres víctimas afirmaron con rotundidad en el juicio, celebrado el pasado 23 de octubre, que se trataba de él, ya que aunque llevaba la cara tapada por un pasamontañas, "tenía los mismos ojos claros, la misma voz y realizaba los mismos gestos". Todas ellas pruebas no objetivas.

Según informó SALAMANCA24HORAS cuando tuvo lugar el suceso, el pasado16 de marzo, el incidente generó un importante revuelo en la calle Vitigudino, cuando sobre las 17:50 horas, uno de los ocupantes del piso, un joven de 23 años, resultó herido por arma blanca en el tórax en el interior de la vivienda. 

Por su parte, según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, que solicitaba para el ahora absuelto D.G.M. diez años de cárcel -cinco por un delito de robo con violencia y otros cinco por un delito de lesiones con uso de disfraz-, los dos asaltantes rociaron con gas pimienta a las víctimas y uno de ellos hirió al joven.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído