Salamanca acoge este fin de semana a más de 500 tunos de Medicina de toda España

Su presencia será masiva en la zona centro de la ciudad, donde se desarrollará el programa de actividades del Nacional de Tunas de Medicina

9 Comentarios

 IMG 4157
IMG 4157

Salamanca acoge desde este viernes, 9 de noviembre y, este sábado, día 10, el XXIX Certamen Nacional de Tunas de Medicina, coincidiendo con la celebración del Octavo Centenario de la Universidad.

Organizado por la Tuna Universitaria de Medicina de Salamanca, el evento atrae a cerca de 500 tunos de 11 facultades de Medicina de toda España, que durante el fin de semana conquistarán con su arte y picardía a propios y extraños. Su presencia será masiva en la zona centro de la ciudad, donde se desarrollará el programa de actividades del certamen. Se da la circunstancia de que la celebración de este certamen no correspondía a Salamanca desde el año 2002, cuando desde la organización se quiso también que coincidiera con la Capitalidad Cultural Europea.

El certamen se celebra anualmente por rotación entre las facultades de medicina españolas que cuentan con tuna y se mantienen dentro del ?circuito?. El pasado año se celebró en Barcelona y la próxima sede, en 2019, será Madrid. En esta ocasión visitarán Salamanca las tunas de Medicina de Alicante, Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Badajoz, Madrid (Universidad Autónoma), Pamplona, Cádiz y Valencia.

El programa de actividades dio comienzo el viernes, día 9, con un pasacalles por el centro histórico de la ciudad. Su recorrido empezó a las 18.30 horas en el Patio de Escuelas, ante la imponente fachada de la Universidad, llegó a Libreros para seguir por la Rúa Mayor, y acabó en la plaza de Anaya, donde nuestros andariegos protagonistas dedicaron una romántica ronda, puntuable para el certamen (19.00 horas aproximadamente).

Posteriormente, el sábado 10 de noviembre, desde las 17:00 horas en el teatro Unicaja (Plaza de Santa Teresa) se ha desarrolado el concurso-certamen entre las 10 tunas participantes en competición (Salamanca al ejercer de anfitriona tocará fuera de concurso), cuya recaudación tendrá un objetivo benéfico, íntegramente destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Tuna Universitaria de Medicina de Salamanca ha contado para la organización de este importante certamen con la colaboración de la Universidad de Salamanca y su Servicio de Actividades Culturales (SAC).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído