De ortodoncista a consultor SAP: Estos son los trabajos con mejores salarios

De ortodoncista a consultor SAP: Estos son los trabajos con mejores salarios

El Informe Anual del Estado del Mercado Laboral refleja los diez trabajos mejor pagados durante 2017 en España, en el que se 'cuela' el comercial inmobiliario tras la recuperación del mercado

Esade e Infojobs han realizado un nuevo estudio sobre el estado del mercado laboral en España que han reflejado en su informe anual. En este destacan la gran diferencia en los salarios entre los diferentes puestos laborales. 

De esta manera, según dicho informe, los ortodoncistas e implantólogos son los que más beneficio tienen por su trabajo, ya que el salario bruto medio supera los 70.000 euros, única profesión recogida que lo hace. 

De hecho, hasta los directores aparecen por detrás de estos. En segundo lugar se encontraría el director de proyectos de ingeniería (63.680 euros), e inmediatamente detrás de él, los directores de informática (50.113 euros) y de empresa (49.727 euros). 

Los comerciales inmobiliarios, ante la recuperación de la compraventa de viviendas, también viven un buen periodo de tiempo, si bien varía mucho entre unos y otros. Sin embargo, la media, según el citado informe, les sitúa en quinto lugar con un sueldo bruto de 48.413, incluso por encima del odontólogo (46.979 eueros).

Otro director, en este caso el financiero, aparece a continuación con un salario nada desdichable (44.486), mientras que el 'top ten' lo cierran el director de ventas (44.038 euros) y el consultor SAP (40.594 euros). 

Universitario, autónomo y con trabajo en Madrid

Por tipo de contrato, el mismo informe indica que los mayores salarios son para los autónomos ya que, de media, se sitúa por encima de los 37.000, superando a los trabajadores con contratos indefinido (28.924 euros brutos anuales). 

En lo que respecta a los estudios, los perfiles universitarios están mejor valorados y su sueldo es 5.000 euros al año mayor que los profesionales con FP y casi 9.000 que en el caso de aquellos que tengan tan solo estudios básicos. 

La Comunidad de Madrid y Cataluña son las regiones con mayores sueldos, unos 5.000 euros mayor también que en el caso de las comunidades que se encuentran a la cola como Aragón y Cantabria. 

Por sectores, por su parte, Informática y Telecomunicaciones ocupa, un año más, la primera posición en el ranking, con un salario bruto promedio de 29.082 euros anuales. Le siguen el sector de Inmobiliaria y Construcción, que alcanzaba los 27.959 euros brutos anuales en 2017, recuperándose respecto a años anteriores, e Ingenieros y técnicos, con un salario bruto promedio de 27.685 euros.

Comentarios
Lo más