La Junta amplía el servicio de transporte metropolitano a Moriscos y Castellanos de Moriscos

La Junta amplía el servicio de transporte metropolitano a Moriscos y Castellanos de Moriscos

El servicio del Transporte Metropolitano se prestará a partir del día 19 de noviembre en dos nuevos municipios de la provincia: Castellanos de Moriscos y Moriscos, que se suman a las 11 localidades que ya cuentan con el transporte

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, junto al jefe del Servicio Territorial de Fomento, Raúl San Segundo, y los alcaldes de Castellanos de Moriscos, Ángel Molina, y Moriscos, Jesús Manso, ha presentado esta mañana las dos nuevas rutas en el transporte metropolitano de Salamanca previstas para los dos municipios del alfoz de la capital.

La Junta de Castilla y León junto con el Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca acordaron el pasado año integrar a estos dos municipios en la red del metropolitano. La población del Área Metropolitana incluyendo la capital es de 193.921 habitantes, de los que más de 2.000 pertenecen a Castellanos de Moriscos y a Moriscos.

La Red del Transporte Metropolitano de Salamanca incluye ahora a las localidades de Aldeatejada, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Monterrubio de Armuña, Moriscos, Salamanca, San Cristóbal de la Cuesta, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina.

Con este nuevo trayecto, la Junta sigue apostando por el transporte metropolitano y promoviendo en la ciudadanía un mayor uso del autobús.

Transporte metropolitano de Salamanca

El 27 de abril de 2006 se pone en marcha el Plan Coordinado del Transporte Metropolitano de Salamanca, como resultado de la firma del protocolo de colaboración entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y 9 municipios del alfoz salmantino. Se trata de la primera experiencia que se puso en marcha en Castilla y León. Sus objetivos prioritarios fueron el fomento del transporte público y conseguir una reducción de la congestión del tráfico, con la consiguiente mejora medioambiental al reducir la contaminación. El plan nace con la filosofía de adaptar el sistema de transporte a las nuevas necesidades de movilidad de la población usuaria del transporte público.

El transporte metropolitano de Salamanca, desde su inicio, ha mostrado numerosas ventajas para el ciudadano, tales como, el aumento de los servicios, el incremento del número de paradas e itinerarios, mayor cobertura de zonas residenciales y ventajas en las tarifas para todo tipo de usuarios.

Tarjetas y tarifas

Los usuarios disponen de tarjetas de distintas modalidades que permiten una reducción del coste del billete en función de las condiciones de los viajeros, como la tarjeta monedero, la tarjeta pensionista, el bono mensual, el bono joven –para menores de 26 años- y el bono combinado con el transporte urbano de Salamanca capital.

Desde el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2017 se han efectuado un total de 30.761.442 viajes de la Red del Transporte Metropolitano de Salamanca.

Comentarios
Lo más