La capital sigue los pasos de la provincia y también ve aumentada mínimamente la criminalidad

Hubo 4.093 infracciones registradas hasta septiembre, apenas 72 más que en el mismo espacio de 2017. Aumentan en gran medida los delitos de lesiones y contra la libertad sexual

 Policía Moral
Policía Moral

La capital de Salamanca ha cambiado también el paradigma que llevaba hasta la fecha de reducciones de la criminalidad y los datos hasta septiembre publicados por el Ministerio del Interior indican una ligera subida en comparación con el mismo tiempo de 2017. 

Así, hasta el 30 de septiembre, el número de infracciones penales que se recogen en el informe de criminalidad fue de 4.093, en lo que son 72 más que en 2017, un 1,8%. Hasta junio, últimos datos anteriores conocidos, la caída era de un 1%. 

En cuanto a los delitos, aunque los hurtos siguen siendo los más destacados en cuanto a número, destacan los crecimientos en datos de los delitos de lesiones y riñas tumultuarias, contra la libertad sexual, robos con violencia y robos con fuerza. 

Por contra, caen en gran medida las sustracciones de vehículos, tráfico de drogas y los robos con fuerza generales, mientras que los homicidios o asesinatos se reducen a cero tras un mal año 2017 con tres casos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído