​La Universidad de Salamanca acoge varias actividades este miércoles

​La Universidad de Salamanca acoge varias actividades este miércoles
​La Universidad de Salamanca acoge varias actividades este miércoles

La gran mayoría tuvieron  lugar por la tarde, si bien a primera hora de la mañana el rector del Estudio salmantino inauguró la ‘XII Spanish Conference on Electron Devices’

A primera hora de la mañana, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; la vicerrectora de Investigación y Trasferencia, Susana Pérez; el director del Congreso, Tomás González, y el responsable del Comité Científico de la cita, Ramón Alcubilla, inauguraron la ‘XII Spanish Conference on Electron Devices’, incluida en la programación del VIII Centenario del Estudio salmantino.

El objetivo del Congreso, que se celebra hasta el próximo 16 de noviembre, es el de servir como escenario para la presentación de los progresos alcanzados en este campo por los grupos de investigación españoles y sus colaboradores internacionales.

En esta edición, en torno a 130 expertos nacionales e internacionales analizarán los últimos adelantos y las tendencias futuras en la simulación, fabricación y caracterización de dispositivos electrónicos con aplicaciones en muy diversos ámbitos basados en diferentes tecnologías.

Ya por la tarde, en la Facultad de Geografía e Historia, miembros de la Federación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Salamanca, INNOVA Salamanca, impartieron la conferencia ‘Y ahora… ¿qué?’, enmarcada dentro de las actividades de la XVI Semana de la Ciencia de Castilla y León. Esta actividad tituvo ne por objetivo orientar a los estudiantes universitarios en los inicios de la carrera investigadora.

Mientras, a las 18 horas, la Universidad de la Experiencia analizó la situación actual de la economía española de la mano de Miguel Carrera Troyano, profesor del Departamento de Economía Aplicada, en una conferencia que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia, de entrada libre hasta completar el aforo.

Posteriormente, a las 18:30 horas, El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca acogió la charla y demostración ‘Maquillaje e indumentaria en el teatro Jikabuki’. La conferencia fue en japonés con interpretación consecutiva, para luego dar paso al taller de uno de las artes tradicionales de Japón declaradas patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO, como es el Kabuki.

Comentarios
Lo más