​Llega una de las fiestas universitarias más esperadas del año: San Alberto

Grupo de jóvenes disfrazados este año
​Llega una de las fiestas universitarias más esperadas del año: San Alberto

Una charanga partió desde la Facultad de Biología para recoger al grueso de estudiantes en el Campus de Ciencias y disfrutar, un año más, de una charanga que armonizará la procesión de disfraces. Además, tuvo lugar la entrega de premios y distinciones

El jueves más cercano al 15 de noviembre está marcado en rojo en el calendario por centenares de estudiantes de la Facultad de Salamanca, especialmente de todos aquellos que estudian carreras relacionadas con las Ciencias, ya que dicho día se celebra la festividad de San Alberto Magno, su patrón.

Es decir, este jueves, 14 de noviembre, llegó una de las fiestas universitarias más esperadas del año y la más importante hasta la Nochevieja Universitaria en este final de año. Convocados a media mañana disfrazados en la Facultad de Biología, por allí marcharon con la charanga dirección al Campus de Ciencias y, posteriormente a Gran Vía, para disfrutar, como cada año, de una jornada inolvidable.

Este año se ha hecho especial hincapié en el respeto que deben existir en todas las fiestas. Así, todas las actividades que se han ido realizando a lo largo de esta semana (desde las ‘novatadas’ hasta las barras libres), así como todo este jueves y la capea del sábado, han contado con el lema #NoEsNo como elemento común.

Respecto a los disfraces, un año más se pudo ver a los clásicos 'pitufos' que siempre y sin excepción aparecen en San Alberto. También se pudieron ver vestimentas más típicas de estas fiestas como astronautas, animales, 'Buzz Lightyear' o de los personajes de 'La Casa de Papel'.

Los premios y distinciones de la Facultad de Ciencias Químicas, la parte académica un año más

Como cada año, tampoco podía faltar este jueves las actividades académicas que acompañan a San Alberto. Así, los decanos de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca convocan un programa de actos oficiales a lo largo de la mañana.

El Salón de Actos albergará, a partir de las 12 horas, la presentación del acto y bienvenida de los asistentes y, seguidamente, la entrega de los premios y distinciones de la Facultad de Ciencias Químicas del curso académico 2017-2018, en el que se celebrará la imposición de insignias a profesores jubilados, los premios de la Real Sociedad Española de Química a los mejores expedientes de Grado en Química y el premio tesis doctoral en Ciencias Químicas. También se entregarán los premios San Alberto Magno a los mejores expedientes de Grado de Ingeniería Química y Grado en Química.

Asimismo, durante la sesión se entregarán los premios y distinciones de la Facultad de Ciencias en el pasado curso. La imposición de insignias a los profesores jubilados, los premios a los mejores expedientes de la Facultad y los premios de la Real Sociedad Española de Física a los mejores expedientes del Grado de Física.

Para cerrar el programa de actos, se impartirá una conferencia a cargo de José Ángel Domínguez, profesor de la Facultad de Ciencias, que disertará sobre el tema ‘Wasan, las matemáticas tradicionales japonesas: un camino del sandaku al sudoku’.

Comentarios