ANPE presenta una gran candidatura para atender "todas las demandas y necesidades del profesorado de Salamanca"

ANPE presenta una gran candidatura para atender "todas las demandas y necesidades del profesorado de Salamanca"

El sindicato ha dado a conocer un amplísimo equipo compuesto por 226 personas, que recoge profesorado de todas las enseñanzas y zonas geográficas de Salamanca

La Asociación Nacional de Profesores ANPE de Salamanca ha presentado en la tarde de este jueves, 15 de noviembre, su programa y candidatura para las elecciones sindicales a delegados para las Juntas de Personal Docente No Universitario en la Enseñanza Pública en toda España, que se celebran este próximo diciembre.

ANPE se ha presentado, en palabras de su presidente provincial, Nicolás Ávila, como el gran "defensor del profesor" de la enseñanza pública de Castilla y León, y ha desgranado una amplísima candidatura, compuesta por 226 personas, que es "la más extensa de los 40 años de ANPE", y que recoge profesorado de todas las enseñanzas y zonas geográficas de Salamanca. Candidatura que busca superar los buenos resultados obtenidos en las elecciones pasadas, ya que el apoyo obtenido permitió a ANPE presidir la junta de personal a lo largo de los últimos cuatro años.

El programa electoral, que reivindica la enseñanza pública y apuesta por "votar por tu profesión", cuenta entre sus ejes fundamentales por impulsar una ley de profesión docente que regule los derechos y deberes del profesor, con cambios en la formación inicial y unos requisitos claros para impartir docencia; contando todos los profesores con "idénticas retribuciones y derechos en cualquier comunidad autónoma de España".

"Los docentes somos un cuerpo estatal y no cabe que exista discriminación salarial ni diferencias en las retribuciones por las funciones que llevamos a cabo cada día", ha señalado Ávila, indicando que la crisis económica ha sido muy dura y se ha perdido una retribución salarial superior al 20% desde 2010.

El sindicato reclama un horario lectivo de 23 horas para enseñanzas infantil y primaria y de 18 para el resto, lo que supondría una "clara mejora en la calidad educativa por la ampliación de plantilla para poder formar a las generaciones del futuro".

Su programa electoral también hace especial hincapié en la reducción del número máximo de alumnos por aula en todas las enseñanzas, "así como del mínimo de alumnos para que se puedan crear grupos, impartir materias y establecer enseñanzas, algo fundamental en la zona rural"; también mejorar la normativa de permisos licencias y excedencias del prodesorado. "Exigimos el estableciiento de ayudas sociales para el profesorado como matrícula gratuita en enseñanzas de régimen especial y universitarias, ayudas de guardería, comedor y de estudios para nuestros hijos".

ANPE también considera clave "fijar una carrera profesional, con reconocimiento económico y administrativo, basada en criterios objetivos y fijar un nuevo modelo de jubilación anticipada para nuestro sector, asegurando su continuidad".

Comentarios
Lo más