SAN ESTEBAN DE LA SIERRA

La residencia de San Esteban de la Sierra, a 200 euros mensuales tras salir el concurso de adjudicación

Acceso principal de la residencia de mayores de San Esteban de la Sierra
La residencia de San Esteban de la Sierra, a 200 euros mensuales tras salir el concurso de adjudicación

El alcalde, Antonio Agustín Labrador, ha destacado que el contrato, con una duración de 8 años más 2 de prórroga, sale por 2.400 euros anuales (sin impuestos), tras una inversión municipal en la reforma interior de 245.000 euros, entre los que se incluyen la subvención de la Diputación de Salamanca de 100.000 euros 

La adjudicación de la residencia de mayores de San Esteban de la Sierra, de titularidad municipal, ha salido a concurso esta semana, con un alquiler previsto de 200 euros mensuales, sin impuestos, de manera que en suma anual serían 2.400 euros, 2.904 euros incluyendo impuestos. 

La duración establecida del contrato de concesión de servicios, por procedimiento abierto, es de ocho años, contemplándose otros dos años más de prórroga, hasta los diez años que como máximo contempla la ley. 

Según la información facilitada a SALAMANCA 24 HORAS por el alcalde de San Esteban de la Sierra, Antonio Agustín Labrador, la residencia, que cuenta con 17 plazas, ha salido a adjudicación después de finalizarse la reforma integral realizada por el Ayuntamiento, que se ha centrado en la renovación interior de la totalidad de las instalaciones, con una inversión cercana a los 245.000 euros, entre los que se incluye la inversión de 100.000 euros de la Diputación de Salamanca. 

Residencia interior San Esteban

El regidor explica que el bajo precio del alquiler, pese a que las obras de la residencia están finalizadas, tiene causa en que la empresa concesionaria deberá asumir, únicamente, el equipamiento del centro, con un valor estimado del contrato de 1.680.000 euros. 

Según se indica en el pliego de condiciones, el procedimiento es abierto y de tramitación ordinaria. El plazo de presentación de ofertas es hasta las 13:30 horas del 24 de diciembre de 2018. Las ofertas podrán presentarse en la Casa Consistorial, en horario de 10 a 13:30 horas, los lunes y miércoles. 

La apertura del sobre con la oferta económica por la mesa de contratación será el 26 de diciembre, a las 11:30 horas. 

Antonio Agustín Labrado subraya que la residencia ya cuenta con una reserva de 14 personas, todas residentes en San Esteban de la Sierra, aunque también han constatado el interés de más vecinos de otros pueblos de la zona. 




Comentarios
Lo más