Carbajosa celebra el Día Mundial del Niño que acogerá este martes una exposición de dibujos y un 'Consejo'

El Ayuntamiento ha realizado este domingo actividades para conmemorar el Día Mundial del Niño que se celebrará oficialmente este martes 20, jornada en la que el Consistorio cerrará el programa organizado

1 Comentarios

 Día Mundial del Niño Carbajosa (4)
Día Mundial del Niño Carbajosa (4)

Carbajosa de la Sagrada ha acogido en la jornada de este domingo diferentes actividades impulsadas por el Ayuntamiento en una programación que se ha desarrollado con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Niño que se conmemora este martes, 20 de noviembre. 

El programa de actividades, según ha informado este domingo el Consistorio, se completa con una exposición de dibujos sobre los derechos y un 'Consejo de Niños'. 

Las nuevas actividades que se realizarán esta semana en Carbajosa, en concreto el martes 20, Día Mundial del Niño, completarán de esta forma la programación impulsada por el Ayuntamiento, presidido por Pedro Samuel Martín. Con este motivo, el Ayuntamiento de Carbajosa, a través del programa municipal Ciudad de los Niños, ha organizado un programa de actividades que, según ha explicado, comenzó el sábado 17 con un certamen de dibujos sobre los derechos de la infancia. 

Además, entre las 12,00 y las 13,15 horas, se realizaron diferentes actividades en la Casa de Cultura, entre ellas,  un taller de teatro de sombras y a continuación tuvo lugar la representación teatral, según explica Águeda Arranz, concejala de Educación del Ayuntamiento de Carbajosa. 

Para el día 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, se ha organizado una exposición de dibujos. También, este mismo día, se celebrará el Consejo de Niños que será muy especial con motivo de la efeméride. Según detalla el equipo de Gobierno, en este Consejo los más pequeños de la localidad procederán a la lectura de un Manifiesto sobre los Derechos que han elaborado ellos mismos a través del juego. Este manifiesto es fruto de la campaña del Buen Trato, ideada por UNICEF, y que ha desarrollado Ciudad de los Niños de Carbajosa en los tres colegios del municipio.


Los niños fabricaron un monstruo (“Gigantitis Violentus”) que se alimentaba de cosas malas —como los malos tratos, las guerras, el bullying...— pero también tuvieron que crear las vacunas para estas terribles “enfermedades”. Este y otros juegos sobre la aplicación de los derechos del niño en muchos países del mundo han servido para la elaboración de este manifiesto que se leerá en el próximo Consejo de Niños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído