La USAL acoge el simposio científico ‘VIII Centenario’ sobre los nuevos retos a los que debe enfrentarse la investigación oncológica

La USAL acoge el simposio científico ‘VIII Centenario’ sobre los nuevos retos a los que debe enfrentarse la investigación oncológica

El encuentro se desarrollará durante los días 26 y 27 de noviembre y está organizado por la Fundación Diz Pintado y el Centro de Investigación del Cáncer

El Edificio Discórides del Campus Unamuno será el escenario del “Simposio Científico ‘VIII Centenario Universidad de Salamanca’: nuevos restos en la investigación oncológica” durante los días 26 y 27 de noviembre. El encuentro, que está enmarcado en el programa de actividades conmemorativas de los 800 años de la institución académica, está organizado y coordinado por la Fundación Diz Pintado y por el Centro de Investigación del Cáncer.

El vicerrector de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, ha indicado que este simposio está dirigido, por una parte, al público en general, por su carácter divulgativo sobre los avances en la investigación del cáncer que se han realizado en los últimos años y, por otra, a los especialistas, ya que reunirá a investigadores de reconocido prestigio internacional.

De este modo, la primera jornada constará de dos mesas redondas que reunirán a periodistas e investigadores y en las que se debatirá acerca del papel de los medios de comunicación a la hora de divulgar la información generada en los institutos universitarios y de investigación, así como de los aspectos de la enfermedad que más preocupan a investigadores y a asociaciones de pacientes y familiares.

Por otra parte, el día 27 tendrá lugar un simposio científico que contará con la participación, entre otros, de seis ganadores del Premio Nacional de Investigación en Cáncer “Doctores Diz Pintado”, que reconoce a los mejores investigadores menores de 45 años. El secretario del jurado de este galardón, Nicolás Rodríguez, ha destacado que con esta cita se pretende cumplir con los dos objetivos que definen a la Fundación: concienciar a la sociedad y estimular la investigación entre los más jóvenes.

Nicolás Rodríguez y Enrique Cabero también han subrayado la importancia de la aportación de la profesora Esperanza Diz Pintado, que legó todo su patrimonio para actividades de docencia e investigación en la Universidad de Salamanca.

El director del Centro de Investigación del Cáncer, Eugenio Santos, ha asegurado que esta actividad le permite llevar a cabo su filosofía como centro integral de cáncer, no solo haciendo ciencia sino haciéndola llegar a la sociedad.

Comentarios
Lo más