Alrededor de 200 personas de todas las edades participan en la segunda batida para encontrar a José Antonio Martínez Bolos

Alrededor de 200 personas de todas las edades participan en la segunda batida para encontrar a José Antonio Martínez Bolos
Alrededor de 200 personas de todas las edades participan en la segunda batida para encontrar a José Antonio Martínez Bolos

Protección Civil ha participado en esta nueva quedada que se centra en la zona del río y el barrio de San José hasta el polígono El Montalvo

Unas 200 personas se han sumado al llamamiento realizado a través de redes sociales y Whatsapp para buscar a José Antonio Martínez Bolos, el hombre de 72 años desaparecido el pasado miércoles, 14 de noviembre, en Salamanca.

La sociedad salmantina se ha volcado desde el primer momento para buscar a este hombre, que padece Alzheimer. Tras la batida del pasado domingo, familiares y conocidos del desaparecido han organizado este martes 20 de noviembre, una nueva búsqueda que ha partido desde la Plaza Mayor, con el objetivo de llegar hasta el Puente Romano y el Museo de la Automoción, cruzar el río a través de los puentes para recorrer las calles del barrio de San José y la zona de La Vega, hasta el polígono El Montalvo.

Una de las personas que se ha involucrado desde el primer momento en la búsqueda de José Antonio Martínez Bolos, es David Matías Gómez, un joven monitor del Centro Municipal Tierra Charra, de donde era usuario el desaparecido.

David es el creador del grupo de Whatsapp que bajo el nombre de ‘Búsqueda’ surgió el pasado viernes y que ya reúne a más de medio centenar de ciudadanos. Al inicio de esta nueva batida, David ha pedido a los voluntarios que se dividieran en grupos de unas diez personas, sin mucha distancia entre ellos, para peinar la zona. También les ha repartido el cartel con la foto del desaparecido y les ha recordado cómo vestía la última vez que fue visto.

Del mismo modo, ha pedido a los participantes que revisaran las zonas de obra, por si se hubiera podido caer o quedar atrapado en algún pequeño hueco y preguntar a los indigentes, con quienes ya han estado en contacto estos días para preguntar. Asimismo, ha insistido en que se dé aviso al 112 en caso de encontrarle o conocer alguna novedad.

Este monitor ha explicado que, si no hay resultados en esta batida, organizarán una tercera para este sábado y desde mañana continuarían las labores de búsqueda, aunque fuera en grupos más reducidos. Además, David ha pedido a los comerciantes que dispongan de cámara de vigilancia, que revisen las grabaciones de estos días y que dé aviso en caso de que José Antonio Martínez Bolos aparezca en ellas.

La mujer de Juan Antonio, presente en la batida

Entre los ciudadanos había familiares y amigos del desaparecido, entre ellos su mujer que asegura que le han tenido que convencer para asistir este martes porque la situación que está viviendo es muy dura.

Jóvenes, como los hermanos Héctor y Carla, de 17 y 19 años respectivamente, han querido sumarse a la búsqueda a petición de la familia, que son conocidos. Carla participó ya en la primera mientras que su hermano se ha unido de nuevas a esta segunda batida.

También han participado personas mayores, algunos usuarios del Centro Municipal Tierra Charra, como Isabel que, aunque no conocía al hombre desaparecido, ha querido involucrarse en esta segunda convocatoria.

Protección Civil lleva colaborando desde el primer día con la familia y se ha sumado también a la batida. Lo ha hecho, además, con dos perros de rastreo, gracias a un convenio con la Unidad Canina Búsqueda Personas Desaparecidas de AEREC.

Cabe recordar que el hombre mide alrededor de 1,78 metros y que la última vez que fue visto vestía una cazadora y un jersey verdes, pantalones oliva, zapatos marrones y camisa a cuadros.

Comentarios