FÚTBOL - SEGUNDA B

​La foto que mancha el derbi salmantino

​La foto que mancha el derbi salmantino

El encuentro que enfrentó a Unionistas y Salamanca CF UDS se desarrolló en un ambiente pacífico y no hubo ningún altercado, ni en el campo ni en la grada. Sin embargo, las redes sociales constataron que no todo ha sido pacífico

Uno de los mayores miedos que atenazaba el derbi salmantino es que ocurriese cualquier incidente en torno a él. Por ello, un gran despliegue de la Guardia Civil presidía hoy Las Pistas, para asegurar que un partido de fútbol se quedaba simplemente en eso y que no había enfrentamiento entre las dos aficiones.

Precisamente gracias a ello y a un comportamiento ejemplar de los aficionados de ambos equipos no hubo que lamentar ningún tipo de incidente ni en el campo ni en sus alrededores, pudiéndose vivir así un fantástico ambiente en el encuentro del que disfrutaron casi 4.000 personas.

Sin embargo, siempre hay una nota negativa que pudo haber enturbiado el derbi y haber hecho que ese pacifismo fuese inexistente. Por las redes sociales comenzó a correr una imagen de un seguidor del Salamanca CF UDS que quemaba una camiseta de Unionistas ante la mirada estupefacta de una niña y su madre que por allí pasaban.

Un acto que, por suerte, no ha ido más, y que ha ganado lacondena de aficionados de ambos conjuntos en las mismas redes sociales, pese a la viralidad de la foto. Porque, en un fin de semana donde el fútbol ha vuelto a ver su imagen manchada, Salamanca ha vuelto a demostrar que esto no es una guerra, y que se puede disfrutar del deporte rey sin relacionarlo con la violencia. 

Comentarios
Lo más