​La Facultad de Psicología analiza el papel de los perros como apoyo social en procesos terapéuticos y educativos

​La Facultad de Psicología analiza el papel de los perros como apoyo social en procesos terapéuticos y educativos
​La Facultad de Psicología analiza el papel de los perros como apoyo social en procesos terapéuticos y educativos

Una actividad desarrollada dentro del programa Aula Abierta y que será impartida por Menchu Ortiz y Pablo Navarro, miembros de la Obra Social Ischadia, que trabaja en mejorar la calidad de vida de personas con problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales

La Facultad de Psicología organiza una nueva actividad dentro del programa Aula Abierta sobre ‘Intervenciones asistidas con animales: el papel del perro de apoyo social en procesos terapéuticos y educativos’. La actividad será impartida por Menchu Ortiz y Pablo Navarro, miembro de la Obra Social Ischadia.

La entrada es libre hasta completar el aforo del Salón de Grados de la Facultad de Psicología, y el simposio comenzará a las 12:45 horas, por lo que se recomienda estar unos minutos antes.

La Obra Social Ischandia trabaja en la mejora de calidad de vida de personas con diferentes problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales. Esta asociación situada en Madrid, mediante la ayuda técnica y/o emocional de perros de terapia/asistencia, consiguen mejorar la capacitación de personas con problemas, con el objeto de que alcancen el mayor grado de independencia posible en su vida diaria, contribuyendo así a la recuperación de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad. El perro como un estímulo multisensorial que es capaz de ‘tirar’ del hilo de la emoción, provocando motivación en las personas y moviéndolas a mejorar y a romper barreras: el perro se convierte en un potente mediador que permite a los profesionales actuar allí donde en otras ocasiones no se ha podido llegar.

Menchu Ortiz es maestra de Audición y Lenguaje (Universidad Complutense de Madrid) y Máster especializado en Trastornos de la Comunicación (Universidad de Salamanca). Pablo Navarro es Instructor de perros de Asistencia (Fundación Bocalán, Madrid). Entrenador de Perros de terapia (Educadog, León) y Educador canino profesional homologado por el Gobierno Vasco. 

Comentarios
Lo más