​La compañía Teatro del Barrio estrena la obra ‘Gloria, en torno a la figura de la poeta Gloria Fuertes

Bajo la dirección de Valeria Alonso recordarán a la poetisa fallecida ya hace 20 años. Las entradas se pueden adquirir por 12 euros en la web del SAC, en Mercatus y una hora antes de la actuación (que será a partir de las 21 horas) en el Juan del Enzina

0 Comentarios

 Teatro Juan del Enzina
Teatro Juan del Enzina

La compañía Teatro del Barrio, bajo la dirección de Valeria Alonso y en coautoría con Noelia Adánez, estrena en el Teatro Juan del Enzina la obra Gloria, en torno a la figura de la poeta Gloria Fuertes.

Gloria llega a su camerino agobiada, se siente perseguida por los niños -sus fans-, que la desquician. Con ella entra "alguien más", con quien la poeta comienza un diálogo cómplice lleno de recuerdos, ternura y comicidad. Su relación con Phyllis ?rubicón sentimental y literario de su vida? cobrará especial relevancia en esta crónica desordenada de su recuerdo autobiográfico y poético.

Su infancia en el marco de la guerra, sus amigos, su dios, su pasión por la escritura y su compromiso con los más desfavorecidos formarán también parte de su "viaje", que transcurre como un relato fracturado en ocasiones por la pena, y en ocasiones por la alegría y el contento de vivir. De entre sus memorias, emerge como un sueño el primer día de clase sobre poesía española que impartió en una universidad norteamericana en 1961: Gloria estaba en su plenitud intelectual, dispuesta a enseñar, a escribir, a amar…

Las entradas tienen un precio de 12 euros (10 euros para la comunidad universitaria) y se pueden adquirir a través de la web de SAC, en MERCATUS (C/Benedicto XVI, 22), Long Play (C/Rúa Mayor, 6) y una hora antes del comienzo del espectáculo (que será a las 21 horas) en el Teatro Juan del Enzina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído