Bernardo Hernández, el gurú salmantino de Silicon Valley que ha sido padre por vientre de alquiler

El gurú salmantino de Silicon Valley, Bernardo Hernández.
Bernardo Hernández, el gurú salmantino de Silicon Valley que ha sido padre por vientre de alquiler

Bernardo Hernández es gay y soltero y afirma en una entrevista que recoge El Mundo que da a conocer su caso para defender esta forma de paternidad. El salmantino pagó 25.000 dolares a Sarah Aaron. "En España escucho que estas mujeres no son autónomas, poco menos que son manipuladas y extorsionadas, en estado de pobreza. La gestación subrogada que yo conozco no es así, sino al revés. Y creo que ha llegado la hora de contarlo"

Bernardo Hernández, el gurú salmantino de Silicon Valley que ha sido ejecutivo de grandes compañías tecnológicas como Flickr o Google; ha dado a conocer en una entrevista que publica El Mundo su experiencia como usuario de la gestación subrogada, ya que ha sido padre por vientre de alquiler.

Hernández afirma en la misma entrevista que, "gracias a la generosidad de esta mujer, mi hija vino a la vida, así se lo contaré cuando crezca". Con esa generosidad se refiere a Sarah Aaron, la mujer que aparece junto a Bernardo en las fotografías de la entrevista. Una madre católica que ha dado a luz a seis bebés por gerstación subrogada.

Bernardo Hernández es gay y soltero y afirma que da a conocer su caso para defender esta forma de paternidad. El salmantino pagó 25.000 dolares a Sarah Aaron. "En España escucho que estas mujeres no son autónomas, poco menos que son manipuladas y extorsionadas, en estado de pobreza. La gestación subrogada que yo conozco no es así, sino al revés. Y creo que ha llegado la hora de contarlo", afirma el empresario salmantino.

"Quería dar el paso y que se supiera esta historia porque veo que hay un riesgo enorme de que estigmatice a nuestros hijos. Las voces que yo pensaba que iban a ser más favorables a esto, son las más críticas. Uno piensa que el progresismo iba a estar a favor, pero veo que no es así. Y eso es por el desconocimiento. Es curioso que en este asunto estén de acuerdo el PSOE y VOX. Está ocurriendo lo mismo que con el aborto hace 50 años. Como no se pone el esfuerzo jurídico en que se normalice, la gente tiene que irse fuera", argumenta en la entrevista de El Mundo el salmantino Bernanrdo Hernández.


Comentarios
Lo más