Confaes pide una política que fomente la competitividad y el empleo

Confaes pide una política que fomente la competitividad y el empleo

La Confederación de Organizaciones de Empresarios de Salamanca (CONFAES), tras conocerse los datos de la situación del paro en Salamanca, advierte de la importancia de contar con una política clara y orientada definitivamente hacia la productividad y competitividad de las empresas, verdaderas generadoras de empleo.

En este sentido, añade, que el clima de incertidumbre del actual panorama político no apoya la puesta en marcha de una política económica estable, necesaria para seguir avanzando en materia de empleo.

Según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el mes de noviembre el paro ha descendido en 45 personas, situándose la cifra total en 23.444. Respecto al mismo periodo del año anterior, ha disminuido un 9,2% (2.375 personas).

Ante el actual contexto político y económico, CONFAES considera esencial el diálogo social, que ha demostrado ser una herramienta clave en este proceso, y bajo cuyo paraguas se debe continuar trabajando, sobre la base de la concertación social, en actuaciones que estimulen la actividad económica y, con ella, la de las empresas. Para CONFAES son precisas reformas estructurales que ayuden a las empresas a reforzar su capacidad y, con ella, a la creación de empleo.

Asimismo, destaca que resulta imprescindible el establecimiento de un marco normativo adecuado, dentro de un ámbito de estabilidad social y política, como vía para mejorar la competitividad y capacidad de adaptación de las empresas.

Comentarios
Lo más