​El Paraninfo acogerá un homenaje al que fuera rector de la Universidad de Salamanca y padre de la Constitución de 1812, Diego Muñoz Torrero

​El Paraninfo acogerá un homenaje al que fuera rector de la Universidad de Salamanca y padre de la Constitución de 1812, Diego Muñoz Torrero

Entre los asistentes estarán, además del rector, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el embajador del VIII Centenario y antiguo ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja

Continúan los grandes actos para despedir el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Así, el próximo miércoles, y también con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, el Estudio salmantino rendirá un homenaje al que fuera rector de la institución y padre del constitucionalismo, Diego Muñoz Torrero.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de diciembre, a partir de las 12:30 horas en el Paraninfo de las Escuelas Mayores. Allí se realizará el tributo al que fuera rector con tan sólo 26 años y que jugó un papel decisivo en la primera Constitución Española, la de 1812.

El acto comenzará con la apertura del actual rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, para posteriormente dar paso a Marcelino Oreja Aguirre, embajador del VIII Centenario. El que también fuera ministro de Asuntos Exteriores ofrecerá la conferencia con el título ‘Los valores de Europa’.

Tras él, intervendrá la alcaldesa de Cabeza de Buey, municipio donde nació Diego Muñoz Torrero y que, además, también preside la fundación que lleva el nombre del antiguo rector. Ana Belén Valls Muñoz será la encargada de ofrecer una bandera de Diego Muñoz Torrero a Ricardo Rivero, mientras que este le dará una copia del nombramiento como rector del pacense.

Por último, será el turno de hablar para el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, y el presidente de la Junta de Extremadura y de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Guillermo Fernández Vara. Finalmente, el acto será clausurado por Ricardo Rivero.

Comentarios
Lo más