El PP asegura que habrá acuerdo de investidura con Ciudadanos: “Lo que importa es lo que dijeron el día que lo firmamos”

El PP asegura que habrá acuerdo de investidura con Ciudadanos: “Lo que importa es lo que dijeron el día que lo firmamos”

Ante las negaciones del partido naranja para el pacto del nuevo alcalde, los populares afirman que el acuerdo de investidura para Fernández Mañueco “Era programático” y que “el programa se está cumpliendo”

En este 6 de diciembre tanto Ciudadanos como Nuevas Generaciones del Partido Popular han celebrado los 40 años de la Constitución instalando carpas en la plaza del Liceo a solo unos pocos metros de distancia. En el caso de NNGG han repartido más de mil ejemplares de la Carta Magna entre los salmantinos como una forma de “Difundir y defender el texto constitucional”, según aseguraba el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Ángel Fernández Silva.

A este acto se ha acercado el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, quien valoraba las declaraciones del Grupo Municipal Ciudadanos en las que declaraban que no apoyarían una investidura para “un sucesor de Mañueco” tras su anuncio de abandonar la Alcaldía. Julio López detallaba que el acuerdo “Está absolutamente vigente al día de hoy”.

Además aseveraba que “Es lo que dicen ahora, lo que importa es lo que dijeron el día que lo firmamos y lo que ha pasado a lo largo de estos años”, refiriéndose a los objetivos conseguidos a lo largo de estos años: “Ellos han sacado pecho porque se han conseguido muchas cosas con el acuerdo. Se trata de un acuerdo programático, el programa se está cumpliendo y el PP va a hacer todo lo posible para acabar con ese cumplimiento en esos meses que nos quedan”.

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco también se refirió este jueves en un acto en Burgos a las declaraciones de Ciudadanos: “Hay un pacto de gobernabilidad entre el Partido Popular y entre Ciudadanos, las personas dan igual, lo importante son los proyectos, las ideas”. Se refería así a que el pacto entre ambas formaciones “ha sido positivo para Salamanca”. “Ahora Ciudadanos tiene dos opciones: o vota al Partido Popular o se alinea con la izquierda radical que tiene por compañeros de viaje a los separatistas, a los amigos de los etarras y a los populistas”. Insistía así en que “El pacto de Gobierno está más vigente que nunca”.

40 años de Constitución

Ángel Fernández Silva insistía en “Recuperar ese espíritu de concordia que permitió no solo que diese luz verde al texto constitucional, sino que hayamos vivido 40 años de paz, convivencia y democracia”. Aseguraba también que “No se puede construir un futuro constitucional desde los vetos, desde el odio, desde la exclusión y desde el radicalismo”.

Apostaba también por la defensa de los valores constitucionales mediante este tipo de actos: “Los que hemos nacido después de 1978 no somos conscientes de todo lo positivo que nos ha traído la carta Magna y los errores del pasado que hemos evitado con los valores de la Constitución”.

Nngg día de la constitución (1)

Comentarios