El PSOE de Béjar propone la "redistribución" de 180.000 euros de los más de 12 millones presupuestados

Según detalla el Grupo Municipal Socialista, "afectaría tan sólo al 1,5 por ciento del total del presupuesto"

0 Comentarios

 Tú Aportas Béjar acusa de mentir al alcalde cuando dice que el remanente solo se puede dedicar a obras
Tú Aportas Béjar acusa de mentir al alcalde cuando dice que el remanente solo se puede dedicar a obras

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar propone la redistribución de 180.000 euros del total de 12.288.744,01 euros presupuestados, de forma que la propuesta afectarían "tan sólo al 1,5 por ciento del total" del Presupuesto que acaba de dar a conocer el equipo de Gobierno, liderado por Alejo Riñones. 

La medida de los socialistas está relacionada con la "creación o incremento" de diferentes partidas presupuestarias, como, entre otras, la puesta en marcha de líneas de subvenciones destinadas a la "fijación de población joven" y a "propiciar el retorno de jóvenes emigrados". 

La creación de una oficina de empleo juvenil también es otra de las iniciativas defendidas, junto con el incremento de la partida destinada a 'Educación para la Igualdad y lucha contra la Violencia de Género'. 

La creación de un fondo para paliar la pobreza energética en la ciudad es otra de las modificaciones presupuestarias planteadas, así como la creación de una partida para el fomento de la participación ciudadana. 

"Estas medidas suponen un coste total de 180.000 euros", subraya el PSOE, matizando que "siendo conscientes de que no sería justo pedir un incremento del presupuesto en este importe", detallan las partidas de ingresos a modificar para que no sea necesario tal incremento. Ninguna de las partidas afectadas desaparecería: "Mínima reducción de la partida de festejos en 3.000 euros. Incrementar la partida de pasivos financieros en 50.000 euros. Reducción de la partida destinada a festejos taurinos en 15.000 euros. Reducción de la partida destinada a iluminación navideña en 4.000 euros. Presupuestar para la explotación de la estación de esquí unas perdidas de 20.000 euros en lugar de los 90.000 actuales, lo que supondría unos ingresos presupuestarios de 70.000 euros. Reducción del coste de la Cabalgata de Reyes en 22.000 euros. Reducción de gastos en publicidad y propaganda en 16.000 euros.". 

"Todas estas modificaciones suman 180.000 euros, con lo que las mismas no supondrían ningún esfuerzo económico adicional para el Ayuntamiento", añaden. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído