FIN DE AÑO UNIVERSITARIO

Refuerzo en los puestos de emergencia y en los servicios de limpieza para el Fin de Año Universitario

Refuerzo en los puestos de emergencia y en los servicios de limpieza para el Fin de Año Universitario

Los puestos de socorro estarán situados en el pasaje de la Caja de Ahorros y en la plaza del Poeta Iglesias. Se instalarán más de 40 contenedores en las entradas y salidas de la Plaza Mayor y 48 baños portátiles

El Fin de Año Universitario también contará con un refuerzo en los puestos de socorro y emergencia y del servicio de limpieza. De esta manera, en cuanto a los primeros, estarán situados en el pasaje de la Caja de Ahorros, cerrado al tránsito peatonal, y en la plaza del Poeta Iglesias, donde se atenderán los percances y contingencias que pudieran producirse. Estos espacios asistenciales serán visibles gracias a la colocación de unas banderolas que indicarán su ubicación exacta.

El operativo sanitario preventivo correrá a cargo de Cruz Roja, que junto con los equipos médicos y de enfermería contará con 40 voluntarios y movilizará varias ambulancias hasta las seis de la madrugada del viernes, día 14. Además, en la sede de la Policía Local, en la avenida de la Aldehuela, se ha habilitado el gimnasio con 60 camillas dispuestas ante posibles emergencias sanitarias o asistenciales.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Salamanca desplazará dos dotaciones competas con autobombas. La primera de ellas se ubicará en la plaza del Poeta Iglesias; el segundo vehículo, por su parte, se situará en la calle Zamora.

Además, tanto el servicio municipal de Mantenimiento como el servicio de Grúa estarán movilizados en las plazas del Poeta Iglesias y de Los Bandos, respectivamente, para atender cualquier eventualidad.

La Policía Local también ha cursado instrucciones a los establecimientos de hostelería adheridos a la celebración del Fin de Año Universitario para que extremen sus propias medidas de seguridad, limitando el mobiliario en el interior de los mismos, revisando y poniendo al día los extintores y habilitando las salidas de evacuación o emergencia, evitando que se superen los aforos máximos permitidos en cada caso.

Refuerzo del servicio de limpieza

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha un Servicio Especial de Limpieza.

De este modo, se reforzará el personal y la maquinaria con más de una veintena de vehículos como barredoras, fregadoras, baldeadoras y camiones de recogida.

Además, se instalarán más de 40 contenedores en las entradas y salidas a la Plaza Mayor y 48 baños portátiles que serán ubicados en el entorno de la Plaza.

Comentarios
Lo más