FÚTBOL - SEGUNDA B

​Empate a cero entre Unionistas y Deportivo Fabril

​Empate a cero entre Unionistas y Deportivo Fabril

De la Nava gozó de las dos mejores ocasiones del conjunto local

Un punto más para Unionistas. Los blanquinegros empataron a cero en Las Pistas ante el filial del Deportivo de la Coruña en un choque con poco fútbol elaborado y sí envíos directos.

Roberto Aguirre solo realizó una variación respecto al once que ganó en Guijuelo. Y fue por obligación. El lesionado Unai no entró en la convocatoria y Jorge Hernández ocupó su puesto en el extremo izquierdo.

Los gallegos trataron de aglutinar el balón desde el inicio, especialmente en campo propio. Mientras que Unionistas jugó largo y directo. Pero esta vez apenas encontró a Manjón. Bastante más a De la Nava. Pero la producción ofensiva de los locales en la primera mitad fue escasa. Tan solo un centro de Navas desde la derecha, que cabeceó De la Nava y se encontró con una excelente intervención del meta visitante Pedro López.

Los visitantes sí tuvieron al menos tres ocasiones claras. La primera, tras un disparo centrado de Lucas desde la frontal que tocó Víctor García y no acertó con la red con todo a favor. Diez minutos después, Gandoy recibió solo en la frontal y trató de ajustar lo máximo la pelota para superar a Molina. Pero se le fue fuera. Y, pasada la media hora, Uxío bajó la pelota para May, que lanzó desviado.

Al descanso se llegó sin goles pero con la sensación de que Unionistas iba una marcha por detrás en el partido.

Tras el paso por los vestuarios, los blanquinegros gozaron de la mejor ocasión del choque. Fue tras una maniobra de Jorge que asistió a De la Nava en la frontal. El ‘10’ soltó un latigazo seco que solo la gran estirada de Pedro López impidió que se colase por la escuadra.

A los veinte minutos, Aguirre metió su primer cambio. Retiró a Jorge, que volvió a desperdiciar su oportunidad, y colocó en el césped a Guille Andrés.

Los blanquinegros lo intentaron con un disparo de Isaac y un lanzamiento lejano de falta de Góngora. Pero Pedro López estuvo sobrio en ambas acciones.

En el tramo final, ninguno de los dos apretó en busca de la victoria. Y repartieron puntos. Unionistas ya tiene 22.


Comentarios
Lo más