Un Avenida a tirones puede con un peleón Gernika (78-71)

Un Avenida a tirones puede con un peleón Gernika (78-71)

Las azulonas vencieron un partido en el que el tira y afloja llegó hasta los minutos finales. Pese a distancias amplias de ocho y diez puntos de las locales, las vascas, lideradas por una gran Dietrick, supieron siempre reaccionar para llegar con opciones a finales del partido 

Venció Perfumerías Avenida un partido complicado contra un Gernika que demostró por qué llegaba invicta. Con grandes jugadoras y lideradas por una espectacular Dietrick (22 puntos), las azulonas necesitaron el aliento de la Marea Azul y varias individualidades por momentos para sumar la victoria (78-71).

En el inicio ya se demostró que la intensidad también iba a ser protagonista, tanto en ataque como en defensa. Así, con transiciones muy rápidas, quizás demasiado a tenor de los fallos, Silvia Domínguez y Elonu arrancaron echándose el equipo a sus espaldas. Solo el acierto de Gwathmey desde la línea de tres mantuvo a Gernika en el primer cuarto hasta que, eso sí, incluso pudo ponerle por delante al término de los diez primeros minutos gracias a una discutida antideportiva que solo quedó en un punto para dejar cuatro arriba a Avenida gracias a los dos que sí logró hacer Silvia Domínguez en la otra canasta (19-15).

El segundo comenzó con un canastón de Dietrick, que marcaría el ritmo de Gernika en el cuarto. Desde dentro y fuera hizo jugar a las suyas, que lograron ponerse por delante en el ecuador del cuarto gracias a un triple de una también acertada Berezhyn cuando estaba Asurmendi en el suelo (27-28).

Tomó la dirección entonces Eldebrink tras un tiempo muerto de Lino López y el aire le vino bien a las charras. Tras un primer intercambio de canastas, incluida una inverosímil de Belén Arrojo, Givens sumó diez puntos en los últimos minutos para llevar a la máxima del partido a Avenida hasta el momento en el descanso (43-35) con 14 puntos de la escolta.

Pero en un toma y daca constante, Gernika volvió a salir mejor en el tercer cuarto, de nuevo con Dietrick tomando el mando, secundado por las siempre acertadas Gwathmey y Berezhyn para devolver la igualdad en el marcador cuando se llegaba a los últimos quince minutos de partido (49-49).

La tónica permaneció durante el cuarto restante y un Avenida a tirones casi individuales de las jugadoras en ataque logró irse uno arriba gracias al empuje nuevamente de Givens en los minutos finales, que secundó una pequeña reacción también de Elonu, con un tapón incluido a una Dietrick casi imparable que levantó a los espectadores de sus asientos (58-57).

Todo por decidir, por tanto, en el último cuarto en el que Elonu, al igual que en los primeros minutos y en la mitad del tercero, volvió a aparecer en defensa y ataque para volver a estirar el marcador (63-57). La experiencia, eso sí, decía que la relajación no debía existir. Ni un ápice. Gernika había renacido ya en varias ocasiones y Givens pareció entenderlo. La máxima anotadora de las locales sumó dos canastas consecutivas y los fallos de las vascas en ataque, en algunas ocasiones gracias a una gran defensa, llevaron en apenas cuatro minutos a las charras diez arriba (69-59).

La Marea Azul también se animó y llevó a las suyas en volandas hacia la victoria. Tan solo quedaba el arreón final, que a buen seguro iba a llegar. Eldebrink llegó a la decena de puntos para seguir sumando en ataque y mantener cierta distancia que Dietrick y la discutida Gwathmey por el público, que se jugó la técnica en más de una ocasión, querían reducir. Lo consiguieron pero no lo suficiente, aunque Dietrick llegó a poner el marcador de nuevo en tres puntos. Las de Salamanca volvieron a aparecer de la mano de una Robinson bastante desaparecida en ataque para sumar una importante y sufrida victoria (78-71).  


Comentarios
Lo más