CANDELARIO

Izquierda Unida critica la falta de planificación turística en Candelario ante la "triste" ocupación y gasto

Izquierda Unida critica la falta de planificación turística en Candelario ante la "triste" ocupación y gasto

Entre las medidas que echan en falta se encuentra la decoración navideña del municipio

Izquierda Unida ha criticado el "triste 59%" de ocupación en las casas rurales durante el puente de la Constitución en la provincia, "poco más en Candelario", con el consiguiente descenso del gasto. "Estos datos representan claramente que a pesar del volumen de visitantes que recibimos un alto porcentaje de su gasto diario lo realizan en otras localidades", comentan en una nota de prensa. 

Para los dirigentes de la formación política, sin embargo, la culpa de ello no es única de los gobiernos locales a los que, sin embargo, le piden más medidas y planes para amortizar la llegada de visitantes, como puede ser la "ausencia total de decoración navideña" en un puente que podría servir "de escaparate". 

"Los lugares que pretenden ser espacios turísticos, y Candelario lo es, necesitan cuidar ciertos aspectos que favorecen la apertura de negocios, la contratación, el aumento del gasto por visitante… y si bien decorar el pueblo no es la piedra fundamental en este proyecto que debe involucrar a todos los candelarienses, lo que deja al descubierto es la ausencia total de un proyecto municipal para impulsar el turismo local. Algo que lamentablemente no estamos en posición de despreciar con los depresivos datos en los que se encuentra el municipio", aseveran.

Ante ello, Izquierda Unida propone al PSOE que elabore un Plan de Turismo para el municipie "donde las pequeñas acciones sean la suma de un todo que sitúe a Candelario en el lugar que merece". 

Comentarios
Lo más