MOGARRAZ

Mogarraz amplía la prohibición de estacionamiento de vehículos en el casco histórico

Mogarraz amplía la prohibición de estacionamiento de vehículos en el casco histórico

La prohibición de estacionamiento lleva vigente toda la legislatura pero ahora el Ayuntamiento ha ampliado la norma con el objetivo de aumentar el espacio vedado al tránsito de vehículos 

Con el objetivo de que los vecinos de Mogarraz puedan disfrutar, en su máxima expresión y con la mayor seguridad, del casco urbano pero también de que los visitantes tengan la posibilidad de conocer la mejor versión del pueblo, catalogado Conjunto Histórico, el Ayuntamiento ha aprobado la ampliación de la prohibición de estacionamiento de vehículos en el casco histórico. 

Según ha explicado a SALAMANCA 24 HORAS la alcaldesa, Concepción Hernández, la actuación se centra en la zona de la calle Miguel Ángel Maíllo, a la altura del número 55, junto a un establecimiento hotelero, con el objetivo de ampliar el anillo en el que no se puede aparcar. En este sentido, ha explicado que la prohibición en el centro del pueblo, aprobada antes de la presente legislatura, se está respetando, el caso contrario de la zona en la que han ahora instalarán las nuevas señales de prohibido aparcar.

De esta forma, la regidora ha explicado que la iniciativa persigue "seguir avanzando" en la "conquista" del espacio sin coches, de forma que el área vedada a los vehículos siga reduciéndose de forma paulatina. 

"Empezamos de forma tímida con la medida, con la prohibición de estacionamiento, pero ahora la verdad es que está involucrado todo el pueblo, ya que son los propios vecinos los que colaboran avisando al Ayuntamiento cuando hay algún coche incumpliendo la normativa", explica la alcaldesa, recordando que antes de la regulación se metían multitud de vehículos por dentro de todo el pueblo "sin motivos". 

En este sentido, explica que en la actualidad la prohibición convive con excepciones a las restricciones "de sentido común", como puede ser la de residentes, en los casos permitidos, y para labores de carga y descarga. 

Concepción Hernández reivindica que la medida es esencial en un Conjunto Histórico, aunque también pone otros ejemplos diferentes, como el caso de Monforte de la Sierra, que también están aplicando con éxito normativas similares. 

Comentarios
Lo más