​La Feria Startup Olé 2019 añadirá un nuevo espacio para llegar a los 30.000 asistentes

Este jueves se ha celebrado la presentación oficial en Salamanca del evento de emprendimiento que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo de 2019. La principal novedad de este año es la adhesión de una tercera sede, el auditorio San Blas, que se sumará a Fonseca y al edificio I+D+i

 Presentación start up olé
Presentación start up olé

Tras las presentaciones oficial en Madrid de la Feria Startup Olé, este jueves el Ayuntamiento de Salamanca ha acogido la presentación en la ciudad de un evento que alcanza su quinta edición. Se trata de uno de los principales eventos nacionales e internacionales del emprendimiento y que una vez más tendrá a la ciudad del Tormes como protagonista del 26 al 28 de marzo de 2019.

Una de las principales novedades será la incorporación de una tercera sede, que se ubicará en el auditorio San blas y que se sumará a la Hospedería y el Colegio Fonseca y al Edificio I+D+i. También se creará un vertical de emergencias, una sección dedicada específicamente a aquellas tecnologías que pueden servir para afrontar crisis sociales y humanitarias tales como la actual crisis migratoria (salvamento y rescate marítimo, inteligencia artificial, ciberseguridad o vigilancia).

Asimismo, el CEO del evento, Emilio Corchado, destacaba su carácter gratuito, de manera que esperan una afluencia de 30.000 asistentes, con más de 850 startups, más de 500 ponentes, más de 250 inversores con una capacidad probada de inversión de más de 50.000 millones de euros procedentes de más de 120 países.

Corchado resaltaba que "Startup Olé está en Salamanca para retener talento. Queremos que toda Salamanca sea una feria, que sea el evento de la ciudad, que esté engalanada y que se vea en las calles". Por ello animaba a todos los jóvenes y estudiantes a acercarse: "Queremos que sea el evento de los estudiantes latinoamericanos y europeos".

En la presentación estuvieron también presentes el concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, y el vicerrector de Política Académica de la USAL, Enrique Cabero, quien destacaba que estar feria pretende "concitar el contacto de startups para conseguir financiación" y que es "Una iniciativa novedosa que se ha consolidado y sigue ampliando influencia".

Startup Olé cuenta con el apoyo de la Comisión Europea-Startup Europe, Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca. El objetivo de este evento es poner en contacto a Startups, spin-offs y PYMEs innovadoras con inversores, grandes y medianas corporaciones, aceleradoras, administraciones públicas, universidades y medios de comunicación, nacionales e internacionales.

La edición de 2018 reunió a más de 10.000 asistentes, 500 startups, más de 150 corporaciones e instituciones, 70 aceleradoras, más de 20 universidades, 30 medios de comunicación y más de 80 inversores con un portfolio de inversión de más 10.000 millones de Euros.

El evento contó además con la visita del Rey Felipe VI y del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. Ambos mandatarios quisieron mostrar su apoyo y su compromiso con el emprendimiento y la innovación, señalando la importancia de este evento como motor económico y generación de riqueza y empleo. Para este año, Corchado dejaba abierta su asistencia: "Su invitación será cursada dependiendo de la agenda que tenga".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído