José Mercé pone la nota de flamenco dentro del ciclo Nuestras Voces con la Joven Orquesta Sinfónica de Salamanca

Concierto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Espectáculo ‘Mercé Sinfónico’ como homenaje a su carrera discográfica

 JOTA0604
JOTA0604

Este sábado, 19 de enero, el CAEM de Salamanca ha acogido el recital conjunto de José Mercé con la Joven Orquesta Sinfónica de Salamanca, con el título ‘Mercé Sinfónico’. Así lo esplicaron en la presentación del espectáculo el concejal de Cultura, Julio López; el director de la Orquesta, Víctor Moro y el propio cantante José Mercé.

El recital se enmarca dentro de la iniciativa del ciclo Nuestras Voces, que trata de acercar a la ciudad “Lo más granado de la música española”, según definía López. Así, han participado ya en el ciclo Joan Manuel Serrat, Luz Casal, Joaquín Sabina y Miguel Ríos, con más de diez mil asistentes en total.

El concejal, además, valoraba que se trata de “una oportunidad para la Joven Orquesta de tocar con los más grandes”, algo en lo que coincidía su director, Víctor Moro, quien hablaba de los nervios de muchos de los músicos por compartir escenario con el cantaor. Los ensayos ponían el foco en ajustar los acordes: “No es fácil acompañar a este artista porque los arreglos son complicados”.

Coincidía en ello entre risas el propio José Mercé: “El cantaor flamenco puede ser muy anárquico, pero la compenetración es muy importante”. Aseguraba estar encantado de actuar en Salamanca, una ciudad por la que ya ha pasado en anteriores ocasiones, especialmente acompañado de los jóvenes: “Me gusta trabajar con los más jóvenes, aprendo mucho de sus ganas y los veo y me entran más ganas de hacerlo mejor”, comentaba.

El repertorio ha sido un homenaje a su carrera discográfica, con algunos de sus himnos como Aire o Primavera, entre otras. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído