Los alcaldes de Valladolid, Soria, Miranda de Ebro y San Andrés del Rabanedo dan a conocer su experiencia municipal en la Escuela de Gobierno del PSOE

Óscar Puente, Carlos Martínez, Aitana Hernando y Camino Cabañas participan en Salamanca en una clase sobre buen gobierno en los ayuntamientos

2 Comentarios

 Escuela Tudanca alcaldes Soria, Miranda, San Andrés, Valladolid
Escuela Tudanca alcaldes Soria, Miranda, San Andrés, Valladolid

Los alcaldes de Valladolid, Soria, Miranda de Ebro y San Andrés del Rabanedo han acudido en la tarde de este viernes, 14 de diciembre, a la Escuela de Gobierno del PSOE que se desarrolla en el Colegio Fonseca de Salamanca para compartir su experiencia municipal con otros alcaldes y militantes socialistas.

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha afirmado que ha acudido a la Escuela de Gobierno para explicar lo que significa el socialismo a nivel municipal, "porque el socialismo y el municipalismo están íntimamente relacionados". "El gobierno de un ayuntamiento es la política más cercana a los ciudadanos, un espacio de convivencia desde el que se pueden abordar muchas cuestiones desde el punto de vista socialista: la igualdad, la igualdad de oportunidades, la producción económica o los servicios sociales, entre otros muchos", ha afirmado Hernando.

Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado que acude para hablar "fundamentalmente de democracia". "En estos tiempos convulsos y complejos, lo fundamental es entender la democracia como la confianza que te otorga la ciudadanía para poder resolver sus problemas y necesidades. Y esa confianza tiene que tener un retorno en la eficacia de las administraciones". "Tenemos la suerte de que a través de los gobiernos socialistas locales podemos servir de ejemplo de buen gobierno y de gobierno distinto ante este régimen eterno de la Comunidad. Tenemos unos retos importantísimos en mayo y los socialistas estamos en disposición de asumirlos y modernizar la sociedad castellanoleonesa", ha indicado Martínez.

La alcaldesa de San Andrés de Rabanedo, en León, ha explicado en su turno de intervención un proyecto relacionado con el área de la Sanidad. "Se trata de la estrategia de promoción de la salud y de cómo este proyecto nos permite intervenir en todas las áreas de Gobierno del ayuntamiento a través de la transversalidad", ha transmitido Camino Cabañas.

Por último, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado que llega a la Escuela de Gobierno a hablar de economía. "Creo que un ayuntamiento tiene un papel vital en la dinamización de la economía de una ciudad y vengo a explicar la experiencia que hemos desarrollado en Valladolid en estos tres años y medio, que está ofreciendo resultados, ya que somos en este momento la segunda ciudad de España después de Palma de Mallorca que más crece. En esto hay un trabajo detrás importante del ayuntamiento que ha contribuido de manera decisiva a que este crecimiento se esté experimentando", ha finalizado Puente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído