​Javier Paz, víctima de abusos sexuales, protagonista en Salamanca de un ‘docu-reality’ de una televisión nacional

Javier Paz charla con la ministra de Sanidad en presencia de la Delegada del Gobierno
​Javier Paz, víctima de abusos sexuales, protagonista en Salamanca de un ‘docu-reality’ de una televisión nacional

Paz ha acudido en la mañana de este sábado, 15 de diciembre, a la Escuela de Gobierno del PSOE para entregarle una carta a la ministra de Sanidad

Javier Paz Ledesma, el salmantino que sufrió abusos sexuales por parte de un párroco durante 10 años, se encuentra en Salamanca grabando un ‘docu-reality’ para una cadena de televisión nacional, concretamente Antena 3.

Paz, que permanece en todo momento y al menos desde la mañana del viernes acompañado de dos cámaras y dos redactoras que le siguen los pasos, ha acudido en la mañana de este sábado, 15 de diciembre, a la Escuela de Gobierno del PSOE para entregarle una carta a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, que ha llegado poco antes de las 11:00 horas al Colegio Fonseca, y con la que ha estado hablando. También lo han hecho las redactoras del programa de Antena 3.

El viernes, Javier Paz, que reside habitualmente en Barbastro (Huesca), presentó una solicitud el viernes en la Casa de la Iglesia, en la que solicitaba toda la documentación del proceso que inició en 2011 contra el párroco condenado por un tribunal eclesiástico por los abusos, del que no ha recibido "ninguna copia ni documentación alguna después de haberla solicitado en el Obispado". 

El salmantino también se ratificó sobre que el obispo de Salamanca, Carlos López, le ofreció dinero a cambio de que retirase la denuncia. "Tuvimos algunas conversaciones durante varios años, entre 2011, 2012 y 2013, y él en un momento dado me dijo que las víctimas por el dolor y el sufrimiento que hemos pasado, y lo gravísimo de nuestra situación, tenemos derecho a una reparación de daños, pero cuando firmé el documento se me exigía que guardase silencio", dijo el viernes a los medios de comunicación.

Paz ministra 3

Comentarios
Lo más