El PSOE reclama el funcionamiento de la vía férrea de La Fregeneda: “Se está volviendo a deteriorar”

El PSOE reclama el funcionamiento de la vía férrea de La Fregeneda: “Se está volviendo a deteriorar”
El PSOE reclama el funcionamiento de la vía férrea de La Fregeneda: “Se está volviendo a deteriorar”

Opinan que quedan muchas acciones por llevar a cabo y que aunque hay un reglamento para su funcionamiento, no hay un pliego para licitar la gestión y el mantenimiento de la línea

El Partido Socialista de la Diputación ha ofrecido una rueda de prensa este lunes para analizar la situación de la vía férrea de La Fregeneda, un proyecto que se presupuestó en 2015 y se finalizó en mayo de este 2018 con el objetivo de impulsar ese tramo de 17 kilómetros para uso turístico y de senderismo.

El diputado Manuel Ambrosio calificaba de “nula gestión” por parte del equipo de Gobierno esta vía férrea, dado que tras la visita que realizó el presidente de La Salina a las obras en el mes de mayo, prometió impulsar la mejora de la seguridad para viandantes y de la señalización. Mejoras que, a pesar de contar con una inversión de casi 400.000 euros complementarios, no han empezado sus obras correspondientes.

Desde el PSOE criticaban que se haya aprobado el reglamento para el funcionamiento de la vía, con un texto “plagiado” del Caminito del Rey. Esto, sin haber redactado el pliego para licitar la gestión y el mantenimiento de la línea, cuando “se está volviendo a deteriorar”. “Se nos vende desde hace cinco años un proyecto que en la práctica no existe, a este paso la maleza volverá a invadir las vías”.

Según Ambrosio, el punto de partida de la vía, que coincide con la estación abandonada de La Fregeneda es “una trocha de cabras” de difícil acceso, peligroso y sin ningún trabajo de adaptación. Explicaba que los edificios que componen ese complejo están en estado de abandono: “Es un espectáculo desolador, no hay servicios públicos”. Además, tampoco hay parking para dejar los vehículos.

Asimismo, puntualizaba algunos aspectos, como las molestias debido a los tramos sobre traviesas y balasto, la falta de un sistema de evacuación de visitantes en caso de accidente o la falta de otro punto de partida en La Fregeneda para evitar “la relegación” del municipio. 

Comentarios
Lo más