El cadáver de Laura Luelmo ha aparecido semidesnudo, entre unas ramas y con signos de violencia

El cadáver de Laura Luelmo ha aparecido semidesnudo, entre unas ramas y con signos de violencia
El cadáver de Laura Luelmo ha aparecido semidesnudo, entre unas ramas y con signos de violencia

La Guardia Civil ha pedido no difundir el lugar exacto en el que ha aparecido el cuerpo para no entorpecer la investigación, que se centra en encontrar el móvil de la joven zamora

El cadáver de la joven zamorana, exestudiante de la USAL, Laura Luelmo, que ha sido hallado en la mañana de este lunes en una zona cercana a El Campillo, donde residía, se encontraba con signos de violencia, semienterrado con unas ramas y semidesnudo, según confirmaron fuentes de la Unión Central Operativa de la Guardia Civil a varios medios de comunicación. 

Hasta la zona del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, así como un juez que está procediendo al levantamiento del cadáver para practicarle la autopsia. 

Mientras, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta sobre las circunstancias que rodean a la desaparición y el fallecimiento que, aunque ha sido confirmado a través de las redes sociales de asociaciones de la Guardia Civil, el Cuerpo pide prudencia con el caso. 

Así, la investigación se centra ahora en que los expertos de la Guardia Civil de Huelva y los de la Unidad Central Operativa (UCO), entre los que se encuentran los que participaron en el caso de Diana Quer, determinen si se trata de Laura y se su muerte fue accidental o violenta. Para ello se busca el teléfono móvil de la profesora y otros indicios que puedan ser hallados en la zona, de ahí la medida de solicitar a los medios que no difundan el lugar exacto donde apareció el cadáver.

El delegado del Gobierno ha dicho que se ha trasladado "todo el cariño y respeto" a la familia de Laura, así como al equipo de la Guardia Civil, resto de efectivos y vecinos que han colaborado en la búsqueda. Todo ello subrayando que aún no está certificada la identidad del cadáver, por lo que ha pedido cautela y respeto a la hora de abordar todo lo que concierne a este asunto.

En esta misma línea, ha incidido en que "no se elucubre alrededor de la investigación" al objeto de no entorpecerla. "La investigación en estos momentos se centrará en este cuerpo localizado", ha proseguido Gómez de Celis, que ha incidido en que hay que confiar en el trabajo de la Guardia Civil y ha señalado que la zona donde se ha hallado el cuerpo se encontraba dentro del amplio radio de búsqueda establecido.

Según ha proseguido el delegado, se trata de que "en el menor espacio de tiempo se pueda localizar al culpable, si es que existe, y antes de eso, ver qué ha podido sucederle a esta persona que está localizada". 

Comentarios
Lo más