BALONCESTO - EUROLIGA FEMENINA

​Elonu da el triunfo a Perfumerías Avenida ante Olympiacos sobre la bocina

Las jugadoras abrazan a Elonu tras la canasta ganadora / FOTO: CB Avenida
​Elonu da el triunfo a Perfumerías Avenida ante Olympiacos sobre la bocina

Una canasta de la nigeriana puso el definitivo 68-69 en el tanteador 

En el último suspiro. Así sumó Perfumerías Avenida su cuarta victoria en Euroliga. Las perfumeras ganaron por 68-69 a Olympiacos a domicilio con dos puntos de Elonu sobre la bocina.

El cinco inicial de Lino López dio continuidad a Laura Gil por delante de Erika. En el inicio del choque, las charras se sostuvieron en el acierto de Eldebrink con cinco puntos y una asistencia (7-7). Pero Olympiacos hacia daño con la pareja formada por Thomas y Johnson a un Avenida que no era capaz de acertar con asiduidad desde la línea de tiros libres. Una nueva canasta de Eldebrink dio la primera renta a las de Lino López (11-12) y la aparición de Erika consolidó la delantera en el marcador de las charras (19-21).

En el segundo cuarto, las griegas estuvieron más certeras. A pesar de los buenos minutos de Arrojo, con una canasta y un triple (23-36), las perfumeras no estaban cómodas y encajaron un parcial de 8-0 (40-33) que rompió Givens con un triple. Una canasta de Putnina sirvió para cerrar el segundo acto (40-38).

El inicio del tercer cuarto fue muy bueno por parte de las charras y seis puntos seguidos de Elonu obligaron a parar el duelo al técnico local (42-48). Además, Avenida logró marcharse ocho arriba tras dos triples de Gil y Elonu (46-54), pero las locales lograron reaccionar para llegar con opciones al acto final (52-56).

El último cuarto fue un auténtico vaivén de juego e intercambio de canastas. El choque llegó igualado (64-64) a un último minuto totalmente alocado. Las locales se pusieron dos arriba con una bandeja de Pavlopoulou; respondió Robinson con un dos más uno y Spiridopoulou encestó a seis segundos para el final (68-67).

Lino López dibujó la jugada, de nuevo lo intentó Silvia que no encestó pero Elonu cogió el rebote ofensivo y anotó la canasta decisiva sobre la bocina para lograr el triunfo (68-69).

Comentarios
Lo más