Taller de reutilización de materiales en desuso en el centro de mayores Tierra Charra

Las concejalas de Consumo y Mayores, Almudena Parres e Isabel Macías, respectivamente, han visitado a los participantes en uno de los talleres prácticos que se ha celebrado en el centro municipal Tierra Charra en el que se les ha enseñado a transformar una camiseta en una bolsa de la compra elástica y ligera 

0 Comentarios

 2195455
2195455

Fomentar hábitos responsables y sostenibles entre las personas mayores es el principal objetivo del taller puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Se trata de una propuesta enmarcada en las actividades educativas municipales orientadas a formar e informar a consumidores y usuarios sobre sus derechos, las vías para protegerlos y, asimismo, para fomentar el consumo responsable.

Las concejalas de Consumo y Mayores, Almudena Parres e Isabel Macías, respectivamente, han visitado este martes a los participantes en uno de los talleres prácticos que se ha celebrado en el centro municipal de mayores Tierra Charra.

Durante la visita, ambas han recordado la importancia de este tipo de iniciativas, especialmente en estas fechas en las que el consumo se incrementa notablemente orientado por la publicidad, los usos sociales y las celebraciones.

En este sentido, han recordado que en este taller, además de enseñar a las personas mayores a reutilizar materiales en desuso, también se les recuerda la importancia de adoptar hábitos responsables y sostenibles, reduciendo nuestros consumos a través de reciclaje y la reutilización de materiales.

En concreto, en el taller realizado se les ha enseñado a confeccionar bolsas de la compra a través de camisetas, una apuesta divertida y creativa con la que los ciudadanos aprenden a reutilizar materiales dando lugar a productos útiles susceptibles de ser regalados durante estas fechas navideñas como manualidades.

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado dos ediciones de este taller práctico. Tras la celebración del primero en el centro Tierra Charra, el segundo tendrá lugar el próximo jueves, 20 de diciembre, en el centro municipal Juan de la Fuente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído