El cuerpo sin vida del hombre encontrado en Pelabravo es el de José Antonio Martínez Bolos

El cuerpo sin vida del hombre encontrado en Pelabravo es el de José Antonio Martínez Bolos

El hombre, que padecía Alzheimer, desapareció el pasado 14 de noviembre en la calle Azafranal. Su cuerpo ha sido encontrado en un terreno de difícil acceso. A falta de autopsia, todos los objetos que portaba así como la ropa y la edad aproximada coinciden con su persona. El cuerpo fue encontrado "en alto estado de descomposición"

Bomberos de la Diputación y Policía Judicial han trabajado durante la mañana en una zona cercana a Pelabravo, junto a Graveras Sánchez, para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre de avanzada edad que se encontraba en un pozo. 

Aunque en un primer momento se desconocía la identidad del mismo, las hipótesis ya desde el primer momento indicaban que podría tratarse de José Antonio Martínez Bolos, el hombre de 74 años que desapareció hace ya más de un mes en la calle Azafranal. 

Ello finalmente ha podido ser dilucidado, a falta de la autopsia, ya que los objetos que portaba como anillos o el ropaje coincidían con los de su persona.

El cuerpo sin vida ha tenido que ser rescatado por los Bomberos de la Diputación ya que se encontraba en una zona de difícil acceso, un pozo con cierta profundidad. 

El mismo fue hallado por un trabajador de Graveras Sánchez a primera hora de la mañana, sobre las 10 horasy, en ese momento, se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación Provincial y servicios de asistencia del Sacyl.

En concreto, según ha informado el 112, el cuerpo se encontraba a la altura de la salida 96 de la A-50, un lugar próximo a unas canteras y al canal, donde había una fosa de una profundidad próxima a los tres metros.

Los agentes de la Guardia Civil, que se acercaron hasta el lugar de manera inmediata, se encontraron allí, a unos siete kilómetros de la ciudad de Salamanca, un cuerpo en "alto estado de descomposición".

Así, el cuerpo fue rescatado finalmente sobre las 12:20 horas y, pese a que todavía se debe realizar la autopsia, todos los indicios indican que se trata de José Antonio Martínez Bolos, quien desapareció el pasado 14 de noviembre en la calle Azafranal.

Desde entonces han sido numerosas las movilizaciones vecinales que se han realizado por diferentes puntos de la provincia e, incluso, fuera de ella sin que hubiera habido suerte. Además, se han colgado numerosos carteles en la totalidad de la ciudad para que se pudiera dar con su paradero. 



Aparición cadaver José Antonio Martínez Bolos (6)

Comentarios
Lo más