El camión con radar de la DGT ya circula por las carreteras de Castilla y León y Galicia

El camión con radar de la DGT ya circula por las carreteras de Castilla y León y Galicia
Foto de archivo de un camión circulando por una carretera
El camión con radar de la DGT ya circula por las carreteras de Castilla y León y Galicia

Tal y como se anunció hace meses, la DGT estaba pensando poner en circulación radares móviles en furgonetas y camiones. Después de aparecer las imágenes de las primeras pruebas con la furgoneta, en los últimos días los usuarios de carreteras de Castilla y León y Galicia ya se han cruzado también con el camión

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya está probando dos nuevos radares camuflados en una furgoneta y un camión, tal y como explica la página autobild.es. Hace unas semanas ya se filtraban las primeras imágenes de la furgoneta y en los últimos días esta web ha hecho lo propio con las imágenes del camión especial. Las pruebas, tal y como señalan, se realizarán en dos comunidades autónomas, Galicia y Castilla León. Al parecer, de momento, solo habrá una furgoneta y un camión funcionando a modo de prueba.

El camión lo descubría un conductor en los últimos días en por la Autopista del Atlántico cuando el usuario de Social Drive lo descubrió en el km.88 de la AP-9 dirección Vigo. El camión marca Mercedes no es precisamente nuevo por lo que, visto desde atrás, nada delata que se trate de un camuflado de la Guardia Civil de Tráfico. Al adelantarlo fue cuando el usuario de la red social de conductores vio que en su interior viajaban dos agentes uniformados y que en la parte superior de la luna tenía colocado una especie de parasol de color verde donde advirtió se encontraba el radar.

Según recoge la orden que han recibido las diferentes agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil, el proyecto se llevará a cabo en dos fases. La que se activa es la Fase Previa, en la que se realizarán "servicios operativos de vigilancia, teniendo en cuenta que dado que es la primera vez que se realizan este tipo de servicios, los mismos se ejecutarán perfeccionando progresivamente el procedimiento a seguir". La siguiente será la Fase Operativa en la que comenzarán los servicios operativos de vigilancia conforme a las modificaciones que se hagan tras los resultados de la fase previa.

Comentarios